Carlos-Santana (1)Carlos lanzará su primer álbum en español a principios de 2014, anunció en una conferencia de prensa  en el House of Blues en Las Vegas.

El album, titulado “Corazón”, será lanzado en forma conjunta por RCA / Sony Latin Iberia, que forma parte de un creciente número de lanzamientos de los dos sellos , que ahora están trabajando juntos.

RCA y Sony también también se han asociado con la Junta de Turismo de México y HBO Latino y HBO Latin America para filmar un concierto en directo, desde Guadalajara, el  14 de diciembre, para dar a conocer muchos de los temas del nuevo album.

También participarán en el evento,  Gloria Estefan, Lila Downs, Los Fabulosos Cadillacs, Diego Torres, Romeo Santos, Ziggy Marley y Juanes, con el que Santana grabó su primer sencillo, “La Flaca”. Sí, conocerlo para creerlo, el horrible tema de  Jarabe de Palo.

Se espera que “Corazón” se publique probablemente en marzo, mientras que el concierto en vivo, titulado “Corazón, Live From Mexico: Vivo para creerlo” , se emitirá en HBO, en la primavera.

El título del concierto es una referencia directa a la campaña de México actual, con  promoción internacional de televisión, cuyo lema es “México: Vivir para creerlo”. Desde luego.

El disco y el concierto son primicias en muchos aspectos. No sólo es el primer álbum en español de Santana, pero  es también la primera vez que un concierto se estrenará simultáneamente en HBO Latino .

Mucha publicidad para Méjico. Y Un Santana que será muy místico, pero que cada vez le gusta más la pasta gringa.

Este es el horrible “La Flaca”, con Juanes.

[youtube id=”Nx3dIQlFonA” width=”630″ height=”350″]