SANTANA PRETENDE EL CIELO

Escucha Jeff Beck
en Amazon Music Unlimited (ad)
Portada del vigesimo tercer album del guitarrista mejicano

El título del álbum es el gran inconveniente. Cuando se precisa de tanto bombo para puntualizar lo que lleva el producto, resulta hasta peligroso.

Bueno, creo que se han equivocado con el single; no es buena versión la canción de George Harrison ‘While my guitar gently weeps’. Ni tampoco es buena idea que la cante India Aire, una voz tan sensible, que aterciopela el tema excesivamente.

Pero me encanta la versión del ‘Whole lotta love’, con el gran Chris Cornell. Es lo mejor del álbum. Hasta cierras los ojos y te lo crees.

Y también, mucho, el clásico de los Cream, ‘Sunshine of your love’, con la voz de Rob Thomas.

Quizá lo que más me haya sorprendido es la excelente notificación de Santana, que rinde homenaje al gran Jeff Beck, justo en la época cuando tras salir de los Yardbirds «inventó» realmente el «heavy», con ‘Truth’ y ‘Beck-ola’. También es decisiva la participación de Johnny Lang en este tema. Johnny sigue siendo un pequeño gran dios de la guitarra. En fín, es la joya del disco.

En aquella época, Rod Stewart era el cantante y Ronnie Wood, el bajista. Sí, bajista del grupo de Jeff Beck. Santana incluso desarrolla la técnica del wah-wah, con esa excelente ‘I Ain´t supertistious’. La guarda como última canción del disco.

No es el álbum perfecto, quizá no están las mejores canciones y los mejores arreglos, pero no deja de ser un disco atractivo en muchos sentidos.

Abajo, Johnny Lang cuenta como fue la grabación de I ain´t supertitious.

4 Comentarios
  1. jaime dice

    pienso que santana es una caricatura de si mismo. Parece increible que el hombre que grabo con john mclaughlin pretenda hacer un disco de versiones que por mucho que digas Julian ¡,no son creibles. Que manera de destrozar Riders On the Storm. Habra gente a la que le guste ese virtusismo del tres al cuarto. Santana es un guitarrista que no da respiro a las canciones, parece que cada 3 segundos nos tenemos que enterar que hace punteos. Nada que ver con jeff beck o eric clapton, autenticos genios que saben dar valor a un silencio. Este album no me ha sorprendido, me esperaba un popurri de clasicos y asi ha sido. El problema que le veo a Santana es que para él todo vale…desde sus colaboraciones con jennifer lopez, sean paul, mana, cantantes de american idol a colaboraciones con wayne shorter para que la gente no se olvide que es musico y en este disco vuelve a pasar lo mismo, desde cantantes respetados como joe cocker a gente comercial de la mtv…es el doble rasero de este gran guitarrista. Es curioso ver a gente de los 60 envejecer, unos olvidados, otros bien llevados( neil young) y en el medio esta santana que quiere acaparar todo. Me supongo que el proximo disco de Santana sera una coleccion de canciones de las princesas del pop, desde el hit me baby one more time, umbrella, single ladies o i kiss a girl…es lo unico que le queda al santana orquestero que parece que algun dia hizo abraxas. En fin…

  2. Hugo dice

    A la fuerza tiene que ser un disco espectacular. Mucho talento. Composiciones, cantantes, y una de las mejores guitarras posibles. Pero es mucho más que un disco de Santana; el tiene un porcentaje demasiado pequeño. Pero así es este negocio.

  3. victoria dice

    toca por encargo, muchas veces tiene que aguantar peticiones de otros por encima de su criterio, para mi es buen guitarrista, tengo todos sus discos, no es extraordinario pero es versatil, muy mezclado.

    ayy mi adorado rod steward, siempre rodeado de lo mejor.

  4. holyriver dice

    Que aprenda de PRINCE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.