Cuadro que Doherty le pinto a Amy Winehouse, con la sangre de ella y al que quiere sacarle cien mil libras

La galería Cob, en Camden Town, en Londres ya ha abierto una exposición del líder de los Libertines, el increíble Peter Doherty, titulada Blood: portrait of the artist.

Peter Doherty combina la sangre humana, su propia sangre o la de otros con collages para describir el universo de otra muy diferente pintura.

La joya de la exposición es el cuadro que vemos arriba, titulado Ladylike, realizado con la propia sangre de Amy Winehouse. Ambos eran muy amigos.

Doherty pretende sacar cien mil libras esterlinas al cuadro. Y puede que más. El padre de Winehouse ha avalado la certeza de la sangre de Amy en el lienzo, aunque detesta a Doherty.

Entre las “sanguinarias” de sus cuadros está también Charlotte Gainsbourg, con la que rodó una película con ella, basada en la vida del poeta Alfred du Musset. Y la sangre de de Alize Meurisse para hacer un cuadro sobre Peter Wolfe.

Otros cuadros menos sanguinarios no pasan de las cuatro mil libras.

Peter Doherty tiene una carrera musical muy complicada y cree que este escape es una combinación de ambición económica y de publicidad para salvar su carrera musical.