SAN VALENTIN: CANCIONES SOBRE LOS CELOS

«Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado en absoluto«, dice el viejo refrán. Pero para muchos, esas palabras son un consuelo frío cuando una ex-novia o ex-novio cambia el estado de su relación.

Ya exploramos los temas de amor dedicados a San Valentín en otro post, pero esta fecha no siempre evoca el amor, también puede ser todo lo contrario.

Estas ocho canciones de rock exploran el tema de los celos de maneras únicas.

Hombre Camiseta Vintage T-Shirt Jealousy is The Key Negro Profundo Texto Blanco
  • 100% algodón semi-peinado Ringspun
  • Lavable en lavadora
  • Camisetas muy suaves impresas profesionalmente....
  • El tejido suave y transpirable proporciona una...
  • Garantía de satisfacción 100 %. Disponible en XS...

NIRVANA: «LOUNGE ACT» 

Kurt Cobain de Nirvana

Como con la mayoría de las canciones de Nirvana, las letras de Kurt Cobain de la canción «Lounge Act» son oblicuas y están abiertas a interpretación. Lo que está claro es que el personaje de la canción tiene problemas de celos. Cobain canta: «No, dime lo que quiero escuchar / Miedo de no saber nunca el miedo / Experimenta todo lo que necesites / Seguiré luchando contra los celos / Hasta que se haya ido«. Al final de la canción canta repetidamente: «Todavía  huelo a ti» como si reconociera el olor de su ex en otro tipo como un sabueso.

THE KILLERS: «MR. BRIGHTSIDE»

Los asesinos
Imágenes de Fox / Getty

La primera canción que los Killers escribieron fue «Mr. Brightside», un relato de la vida real del cantante Brandon Flowers, al pillar  a su novia con otro hombre y escribiendo sus sentimientos en la letra de la canción. Flowers imagina dolorosamente lo que su novia está haciéndolo con el otro chico. Aunque los sentimientos de celos le duelen, al menos descubrió que ella le estaba engañando. La letra dice.  «El destino me está llamando / Abre mis ojos ansiosos / Porque soy el Sr. Brightside», muestra que está contento de haberse enterado de la infidelidad de la chica y el lado positivo es que está avanzando.

POLICE: «EVERY BREATH YOU TAKE»

La policía
Brian Rasic / Hulton Archive / Getty Images

Aunque muchas personas piensan que » Every Breathe You Take » de The Police es una canción de amor romántica, si escuchas atentamente la letra, se revela que la canción realmente trata sobre los celos y el acecho. La letra de apertura siente : «Cada respiración que tomas y cada movimiento que haces / Cada vínculo que rompes, cada paso que das, te estaré observando» establece un tono ominoso que es fácil de pasar por alto para un oyente casual. Sting ha dicho que la canción trata sobre la obsesión con un amante perdido, y los celos y la vigilancia que sigue. Sting  dijo una vez: «Una pareja me dijo ‘Oh, nos encanta esa canción; ¡fue la canción principal que se tocó en nuestra boda!’ Pensé: ‘Bueno, buena suerte’ «. La letra habla de su ruptura con su primera esposa.

WEEZER: «NO ONE ELSE»

Weezer
Martyn Goodacre / Hulton Archive / Getty Images

En la canción de Weezer «No One Else», el cantante Rivers Cuomo sueña con su chica idealizada imposible de lograr. En el coro de la canción, canta: «Quiero una chica que no se ría por nadie más / Cuando estoy fuera, ella pone su maquillaje en el estante / Cuando estoy lejos nunca sale de la casa». En realidad, él sabe que su chica  no estará a la altura de sus expectativas y tiene miedo de romper con ella, «Y si la ves / dile que ya terminó». «No One Else» es un himno improbable con letras que están plagadas de inseguridad y dudas.

 

THE BLACK CROWES: «JEALOUS AGAIN»

Cuervos negros
Brian Rasic / Hulton Archive / Getty Images

Los Black Crowes con ‘Jealous Again’, de su álbum de debut 1990 Shake Your Money Maker,  es menos sencillo líricamente que algunas canciones de esta lista. La letra más enfocada de la canción viene en la sección del puente  del tema cuando Chris Robinson canta: «Detente, entiéndeme / no tengo miedo de perder la cara / Detente, entiéndeme / No tengo miedo de perder la fe en ti«. Está claro que alguien ha sido perjudicado en una relación, pero no está claro si el malhechor reconocerá sus errores.

JOHN LENNON: «JEALOUS GUY»

John Lennon
Tom Copi / Archivos de Michael Ochs / GettyImages

«Jealous Guy» de John Lennon es una canción de disculpa sobre el tema de los celos. Cuando Lennon canta: «No quise lastimarte / Lamento haberte hecho llorar / Oh, no quería lastimarte / Solo soy un tipo celoso», la letra muestra claramente a un hombre haciendo su mejor esfuerzo para compensar después de una pelea de amantes. «Jealous Guy» fue lanzado en el álbum de Lennon de 1971 ImagineLa canción no fue lanzada como un sencillo de Lennon hasta noviembre de 1985, cinco años después de su muerte. «Jealous Guy» se ha convertido en una de las canciones en solitario más versioneadas  de Lennon. Bryan Ferry la hizo número uno y en los tiempos del álbum blanco de los Beatles se llamaba «Child of Nature».

GIN BLOSSOMS: «HEY, JEALOUSY «

Gin Blossoms

El mayor éxito de Gin Blossoms es una historia de arrepentimiento, autodesprecio y celos. La letra dice : «Y sabes que podría no ser tan malo / Fuiste el mejor que he tenido / Si no hubiera volado todo hace años / No estaría solo» revela una persona que sabe que su pasado Los errores de relación no se pueden corregir, pero de todos modos es celoso. «Hey Jealousy » fue el gran éxito de Gin Blossoms de su álbum debut de 1992,  New Miserable Experience.

THE CARS: «MY BEST FRIEND´S GIRL» 

Los autos
Chris Walter / WireImage / Getty Images

The Cars » My Best Friend’s Girl » es una de las canciones más pegadizas y directas sobre los celos. El líder Ric Ocasek escribió el éxito de 1978 sobre una chica bonita de quien el narrador obviamente todavía está enamorado pero lamenta: «Ella es la chica de mi mejor amigo, pero solía ser mía«.  «My Best Friend’s Girl» fue interpretada por Nirvana como su canción de apertura en el concierto final de la banda el 1 de marzo de 1994 en Munich, Alemania.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.