Hay tantas canciones de amor que se escapan como granos de arena en las manos. Hemos hecho muchas listas. Incluso con las que considerábamos como las mejores. Son temas formidables que están ahí y, a veces, nos olvidamos para recordarlos con nuestros seres a los que amamos.

Estos son 14 tema magníficos para el 14 de Febrero, San Valentín:

ANNIE LENNOX: “NO MORE I LOVE YOUS” (MEDUSA – 1986)

Annie-Lennox-No-More-I-Love-Yo-109740
Esta era un gran canción que Dave Stewart produjo al grupo The Lover Speaks. Annie la volvió a retomar y con Steve Lipson hizo una maravillosa canción de amor-desamor.

SIMPLY RED: “HOLDING BACK THE YEARS” (PICTURE BOOK – 1985)

Simply_Red_-_Holding_Back_the_Years
Vaya debut de Mick Hucknall para presentarse en el mundo de la música. A la primera, numero uno en ambos lados del Atlático, con su “opera prima”, el álbum Picture Book. Maravillosa canción, al estilo del sonido de Philadelphia que tanto le gustaba.

DAVID GRAY: “BABYLON” (WHITE LADDER – 1999)

Babylon_(David_Gray_single_-_cover_art)
Tremenda canción, la obra maestra de este cantante y compositor de Redmond, estudiante de arte, en su cuarto álbum, que era una obra maestra absoluta y una disco excesivamente perdido.

RICHARD MARX: “RIGHT HERE WATING” (REPEAT OFFENDER – 1989)

55
La mejor canción y el mayor clásico de este pianista y guitarrista norteamericano de Chicago, de su segundo disco “Repeat Offender”. La verdad es que no ha vuelto a repetir este temazo, construido, sin batería, además. Una solemne balada.

TOM ODELL: “ANOTHER LOVE” (LONG  WAY DOWN – 2012)

Tom-Odell
El «nuevo Elton«, a lo grande. Con sólo 18 años hacer esta canción te deja con la duda de si realmente es un genio. Era su debut y nos dejó a todos con la boca abierta. Pianista y compositor admirable.

CROWDED HOUSE: “FALL AT YOUR FEET” (WOODFACE – 1991)

Fall_at_Your_Feet
Woodface” es otro disco demasiado olvidado del grupo neozelandés. Maravilloso disco con este tema que a mí me gusta más incluso que ‘Don´t dream is over’. Dedicado a su preciosa mujer a la Pijama. Se lo dije a Neil: “eres el Mac Cartney de la antípodas”.

PINK: ” JUST GIVE A REASON” (THE TRUTH ABOUT LOVE – 2013)

descarga (15)
Maravillosa canción firmada por Pink, Jeff Bhasker y Nate Rues. Estoy seguro que la canción, la música es de Jeff, gran compositor. Jamás Pink había cantado una canción tan bella, presente en su sexto álbum.

THE CALLING: “WHEREVER YOU WILL GO” (CAMINO PALMERO – 2001)

The_calling_wherever_you
Vaya debut de este grupo de Los Angeles, que no tenían ni una compañía grande detrás. Es la historia de amor de una pareja que está junta durante 50 años. Algo hoy día insostenible. Formidable canción de rock de amor.

ROACHFORD: “ONLY TO BE WITH YOU” (PERMANENT SHADE OF BLUE – 1994)

Roachford-Only-To-Be-With-Y-36526
Grandioso tema del grupo Roachford, aunque la voz de Andrew era lo esencial. Fue numero uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS. Estaba en el formidable en tercer álbum, el mejor posiblemente de todos los que hizo Andrew Roachford.

SOPHIE B. HAWKINS:  “DAMM I WISH I WAS YOU LOVER” (TONGUES AND TAILS – 1992)

Grandiosa, poderosa, moderna, increíble. Fue numero uno en USA y en PyD, claro. Es muy inteligente el “sampling” de batería de John Bonham de Led Zeppelin, del tema ‘When the levee breaks‘. Sophie era maravillosa. Enorme compositora. Que pena su irregularidad.

HURTS: “STAY” (HAPPINES – 2010)

La última gran canción de un grupo de pop inglés. Tuvo una enorme promoción, pero los resultados no fueron sobresalientes, pero este tema de su álbum de debut es una joya con su melodía.

BIG MOUNTAIN: “BABY, I LOVE YOUR WAY” (UNITY- 1994)

descarga (15)
El propio Peter Frampton me dijo que esta versión le superaba. Le parecía genial. Big Mountain era un formidable grupo de San Diego, que hacía reggae, pero como eran mejicanos, fueron muy marginados. Quino, el líder, me contó muchas cosas. Hay una versión en español, fabulosa.

JOHN WAITE: “MISSING YOU” (NO BRAKES-1984)

John_Waite_-_Missing_You
Increíble canción del que fuera el cantante de los Babys, en su segundo disco en solitario. La letra es suya, pero el tema es de sus músicos. Su voz era formidable y este clásico es eterno. Whitesnake la copiaron con su “Is this love”.

JIM DIAMOND: “I SHOULD HAVE KNOWN BETTER” (1984)

ISHKB_Jim_Diamond
Fabulosa canción de este escocés con una voz muy peculiar, única. PhD era un supergrupo, con Tony Hymas, en los teclados y Simon Philips, a la batería. Hicieron un numero uno con “I won´t let you down”. Simon y Tony se fueron con Jeff Beck y Jim hizo esta joya en solitario.

Y YA SABES: ALL YOU NEED IS LOVE…

Puedes disfrutar la lista completa en Spotify: