Resultado de imagen de sampha mercury prize

Al final , el cantante y compositor de 28 años del sur de Londres, durante mucho tiempo un invitado especial a las voces en las canciones de otros artistas, literalmente se cargó a Ed Sheeran, Stormzy o The xx y se impuso ayer por sorpresa como ganador del Hyundai Mercury Prize de este año.

La ceremonia tuvo lugar ayer en el Eventim Apollo de Londres, una gala que celebra anualmente el mejor álbum del año de la música británica e irlandesa, elegido por un panel de expertos y músicos.

Sampha Sisay lo ha conseguido con su álbum de debut “Process”. y en la ceremonia, pasó del silencio absoluto a los vítores más enérgicos por parte del público, mientras interpretaba en directo el single “(No One Knows Me) Like the Piano”.

Al aceptar el premio, Sampha dijo que sentía que estaba “soñando” y continuó agradeciéndoselo a sus padres:

“Me gustaría dedicar este premio a mis padres. Vinieron desde Sierra Leona y sólo querían darnos la mejor vida posible”.

Más tarde, trató de explicar su sensación increíble de ganar:

“Me tomó bastante tiempo sentirme lo suficientemente estable en el plano emocional como para escribir mi propio disco y la gente acaba de ser increíblemente hermosa y comprensiva… Siento como que me he quitado un peso de mis hombros”.

Previamente Sampha había aparecido en canciones de algunos de los artistas más grandes del hip-hop y el R & B estadounidenses actuales: Beyoncé, Drake, Solange y Kanye West, entre otros.

Su debut “Process” es un disco muy influenciado por la muerte de su madre por cáncer y por los temores de Sampha por su propia salud.

Ganó el más modesto de la shortlist. Su respuesta a que va a hacer con el dinero (25.000 libras) del premio es esta:

“¿Guardarlo? ¿Ahorrar? Ahorrar es siempre bueno. ¿Cómo lo voy a celebrar? Sólo quiero ver a mi familia y amigos, tomar un par de copas”.