61G3qRImeiL._SX522_

Aunque esta vez no es Sony , la dueña de MGM-UA, que es la propietaria de los derechos de , la que ha decidido que el tema central, el de los créditos no aparezca  en  la banda sonora  de “Spectre” . Ha sido decisión de Universal,  del viejo sello Decca.

Pero una vez más, han tenido a “mal” no incluir el tema de en la banda sonora . Un sistema que se repite en los últimos Bonds, desde que la impresentable Barbara Broccoli lleva los negocios del 007.

Pero Eon Productions son tan buenos que sí nos han dejado la versión instrumental de “Writing´s on the Wall” , el tema de Sam Smith , el de los créditos. Pero es vacua, como es el propio tema.

3582

Lo “más apasionante” de la banda sonora es la personalización del último “tema cantado” de la banda sonora , un tema que se llama en “mexicano” ; “Los muertos vivos están” , con la percusión  y voces de los Tambuco Percussion Ensemble.

Por lo demás, la partitura de Thomas Newman no es mala, pero como sucede en “Skyfall” no ilusiona ni sorprende.

Está a mil años luz de lo que hacía el gran  John Barry, el inventor de la música Bond.  Ni se le acerca. Este tipo de películas de acción no le van nada al estilo de Thomas Newman. Absolutamente nada.

Por otra parte, Sam Smith se queja que el tema no puede cantarlo en directo. Está en un tono muy alto, algo que ya dijimos por el error de tomar los tonos de Shirley Bassey, que es de mujer.

2015SamSmith_Hero_Press_231015.article_x4

Smith hace el rídiculo y reconoce incluso que en el estudio se tuvo que “sujetar la pelotas” para poder llegar a algunas notas que le exigía la canción.

De chiste  todo.