La actuación de Sam Smith en los Grammy llamó la atención de los teóricos de la conspiración que pensaban que el cantante había sido “tomado por demonios”.
SAM SMITH: recomendaciones
Fue cuando cantó ‘Unholy’ en una actuación que contó con luces rojas, pirotecnia y bailarines actuando en jaulas de metal, mientras que se vio a Smith con un sombrero con cuernos. De hecho, Madonna había presentado la actuación preguntando a la multitud: “¿Están listos para una pequeña controversia?”.
Y continuó diciendo:
“Esto es lo que he aprendido después de cuatro décadas en la música. Si te llaman impactante, escandaloso, molesto, problemático, provocador o peligroso, definitivamente estás en lo cierto”.
Los comentaristas conservadores han criticado la actuación, y uno incluso la calificó como el comienzo de “guerra espiritual”.
El senador republicano Ted Cruz, mientras tanto, retuiteó varios tuits con citas fuertemente redactadas que calificaron la actuación como satánica en otros aspectos.
“Esto es… malvado”, comentó en su retuit de una publicación de la comentarista conservadora Liz Wheeler, en la que ella escribió: “No peleen las guerras culturales, dicen. Mientras tanto, los demonios les están enseñando a sus hijos a adorar a Satanás. Podría vomitar.!
“No es sorprendente ver un ritual satánico en los Grammy”, agregó el bloguero derechista Matt Walsh. “El satanismo es la adoración del yo. Gran parte de la música pop moderna es satánica en este sentido. El izquierdismo es satanismo. El único cambio es que ahora están siendo más explícitos al respecto.
“La actuación satánica de Sam Smith en los Grammy terminó con un comercial de Pfizer. No se puede poner más en la nariz que eso. Pfizer y Hollywood se merecen el uno al otro”, dijo el director de videos musicales convertido en político de derecha Robby Starbuck.
La actuación no fue la única ocasión en los últimos tiempos en la que figuras conservadoras se burlaron de Smith. Los fanáticos salieron en defensa de la cantante después de que el video musical de su reciente sencillo ‘I’m Not Here To Make Friends’ generara controversia por su aparente naturaleza sexual.