SAM SMITH SOBRE GEORGE MICHAEL: "EL ERA SU PROPIO ESTILO"
AppleMark

, que murió el año pasado el día de Navidad, era uno de los ídolos de  . Aunque nunca se conocieron, Smith era un fan superlativo:

 «Me envió flores un año y estuvo en contacto  con él unas cuantas veces.  Me dijo que le gustaba lo que hacía. …Fue realmente un apoyo para mí. Pero nunca pude conocerlo . Simplemente tendrá un lugar realmente especial en mi corazón … Fue la razón por la que decidí que quería hacer música pop, y me encantó lo humano que era.Me gustaba cómo pasaba de un estilo a otro.  Pero George era su propio estilo  Si él la cantaba, esa era una canción de George «.

también es fanático de la música de Rihanna, pero también es fan de cómo vive su vida ,como una persona famosa.

«Rihanna  me inspira mucho porque creo que ella misma no se disculpa  nunca y eso es algo que trato de hacer. Quiero ser un modelo a seguir, pero no quiero ser un modelo perfecto. Como yo, tiene noches de locura. Y, como yo ,es completamente humana.Creo que necesitamos  a gente como Rihanna. Más  que nadie , porque nadie es un robot»

SAM SMITH SOBRE GEORGE MICHAEL: "EL ERA SU PROPIO ESTILO"Fanático del jazz y de  Quincy Jones :

«Veo mucho jazz. Fui al Monterey Jazz Festival como un aficionado . Quincy me llevó allí.  Pasamos el fin de semana viendo solo granes  artistas.  Fue algo muy especial. Herbie Hancock era uno de mis favoritos en el Festival de Jazz.Pero también disfruté de los shows en vivo de Beyonce y Gladys Knight.