La críticas le llueven a desde que se ha descubierto “casualmente” un video tomado y publicado por su amigo Adam Lambert en Instagram , en que confesaba de manera muy espontánea que no le gustaba nada la música de y que es casi como obligatorio que en  el mundo del pop no te dejan  no venerar a su Rey.

En el clip ambos artistas se encuentran en compañía de varios amigos, en  un yate en medio del mar, escuchando la canción “Human Nature”, cuando Lambert enfoca a Smith y este dice “no me gusta Michael Jackson pero esta es una buena canción”.

El video fue subido a su Instagram pero tras la ola de comentarios negativos contra Sam Smith,  Lambert decidió borrarlo y con miedo por una respyesta colectiva de los fans de Michael jackson, que algunos de ellos son muy hostiles.

Entre los comentarios que el video  suscitó en Twitter,  algunos llegaron al punto de decir que la carrera de Sam Smith estaba acabada.  Y  otros recalcaron la ironía de que el tema de James Bond por la cual Smith ganó un Óscar suena curiosamente similar al éxito de Jackson “Earth Song”.