SAM SMITH AFIRMA QUE EL PARECIDO ENTRE SU CANCIÓN Y LA DE TOM PETTY ES PURAMENTE CASUAL

Tom-Petty-Sam-Smith

Aprovechando todo el lío que se ha montado con el parecido entre «Stay With Me» de Sam Smith y «I Won´t Back Down» de Tom Petty – del que informamos ayer en PYD- el cantante británico ha asegurado que la similitud entre ambas es puramente casual.

Smith ha dicho que se trata de una «completa coincidencia», no obstante los abogados de ambos artistas han llegado a un acuerdo para otorgar una cuarta parte de los derechos a Petty y Jeff Lynne, sus compositores.

El editor de Petty fue quien primero notó la similitud entre el tema de Smith nominado a 3 premios Grammy, y vendedor de unos 4 millones de copias, y el éxito de Tom Petty de 1989.

20150112_143133_398415_arts_acl-sam-smith-future-islands

Un portavoz de Smith ha manifestado que el cantante «reconoce la similitud», pero que cree que se trata de una «completa coincidencia», se lo ha dicho a Rolling Stone:

«No estando previamente familiarizados con la canción Petty/Lynne de 1989, los escritores de «Stay With Me» escucharon ‘ I Won´t Back Down ‘ y reconocieron la similitud.»

«A pesar de que la semejanza era una coincidencia completa, todos los involucrados llegaron a un acuerdo inmediato y amistosa en la que Tom Petty y Jeff Lynne están acreditados como co-autores de» Stay With Me «, junto con Sam Smith, James Napier y William Phillips».

Y lo cierto es que superponiendo una canción a otra, acelerando un poco la de Smith, la cosa encaja de maravilla, va cuadrada, como puede apreciarse en este vídeo:

.

Sin embargo, a pesar de obtener crédito de la canción, Petty y Lynne no van a ser reconocidos como ganadores de un Grammy si Smith ganse en cualquiera de las categorias en las que está nominado, ya que no se ha hecho ninguna nueva escritura de la canción.

Smith está nominado a 6 premios Grammy en la ceremonia el 8 de febrero, entre otros al de «Nuevo Artista» y «Disco Del Año».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.