“Who Will Save Rock and Roll?”, se preguntaban los neoyorquinos The Dictators en un extraordinario single de 1997. Y ahora tenemos la respuesta: lo van a salvar las madrileñas , o eso dicen.

Hinds ha declarado en la BBC sin cortarse un pelo que el “rock ‘n’ roll ya no es cool”, pero que están dispuestas a “salvarlo”. Los rockeros pueden estar tranquilos, ni el Hip Hop, ni el Trap, ni el Grime, ni el EDM podrán con el indie básico y revoltoso de Hinds.

Ya en serio, lo que es incuestionable es que el cuarteto goza de un predicamento mucho mayor en el extranjero que en nuestro país. Ahora están de gira por EE.UU. a lo que seguirá una gira por el Reino Unido – de ahí la entrevista- a mediados de abril, una europea, y vuelta a más conciertos americanos en mayo. Es verdaderamente increíble ver en su página la cantidad de conciertos que tienen en espera.

Van a sacar el 6 de abril su segundo álbum, ‘I Don´t Run’, coproducido con Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) y con portada de Shawn Everett (Perfume Genius, Alabama Shakes).

Resultado de imagen de hinds 'I Don´t Run'

En la entrevista para la BBC, Hinds han dicho que el amor que han recibido de sus fans británicos ha hecho que el resto de España despierte.

“Es extraño porque nos sentimos tan españolas como el que más, pero realmente sentimos más calidez en el Reino Unido”, manifestó la cantante y guitarrista Ana García Perrote.

Y Carlotta Cosials, también cantante y guitarra, lamentó que en nuestro país no se apoya la sangre nueva, fresca y joven.

Resultado de imagen de hinds live 2018

Cuando se les preguntó si se sentían “abanderadas” de la bandas femeninas, hicieron su declaración sobre el estado actual del rock’n’roll y proclamaron a los cuatro vientos su optimista misión:

“No solo de los grupos de chicas sino en general. ¡Siempre sentimos que tenemos que salvar el rock ‘n’ roll! El rock ‘n’ roll ya no es cool, especialmente en España”.

“Hacer un esfuerzo nunca ha sido cool. En la música rock and roll realmente tienes que probar todo el set, tocar la guitarra, estás haciendo un gran esfuerzo todo el tiempo y eso no es cool y lo aceptamos. Pero nos encanta”.

“I Don”t Run” tracklist:

  1. “The Club”
  2. “Soberland”
  3. “Linda”
  4. “New For You”
  5. “Echoing My Name”
  6. “Tester”
  7. “Finally Floating”
  8. “I Feel Cold But I Feel More”
  9. “To The Morning Light”
  10. “Rookie”
  11. “Ma Nuit”