SALVAR A THE NATIONAL

Nueva re-edición de uno de los albumes del año

Siempre que al llegar a Navidad se lanzan re-ediciones de álbumes que estaban destinados al éxito, me sacuden las hormigas en el estómago. Significa que las previsiones ni se han acercado a las ventas reales.

Está claro que “High Violet”, el último álbum de no ha tenido el éxito apropiado a su enorme calidad. A veces, la bondad estilística no confirma ventas satisfactorias. Este parece el caso.

Uno mismo tardó mucho en hincarle el diente a este fundamental álbum. Pero como dicen nuestros lectores, más vale tarde que nunca.

Para iniciar una etapa de resurrección, el grupo lanza una re-edición del maravilloso álbum e incluye un tema nuevo que no está nada mal, sino todo lo contrario.

En esta nueva edición de “High Violet” no escontramos con el tema ‘Wake up your saints’, que es como despertarnos a todos los que amamos la música. El tema lleva hasta metales y un piano, que es la base del gancho de la canción.

Todo lo nuevo que sea del grupo siempre es bienvenido. La voz de Matt supera muchas barreras, a veces de incomprensión. Enorme tema, mucha, mucha calidad.

Abajo, ‘Wake up your saints’.