EL SALVAMENTO DE LOS GRUPOS DE GUITARRA: LOS STROKES YA HAN MEZCLADO SU CUARTO ALBUM, AUN SIN TITULOEn esta particular lucha por salvar a los grupos de guitarras, se confirma que los neoyorkinos Strokes ya tienen fecha del lanzamiento de su cuarto álbum, que sigue sin título, pero que está totalmente terminado, porque de otra manera  RCA, su sello discográfico, no daría el 22 de marzo como fecha de lanzamiento.

Según varias fuentes, los tres primeros temas del álbum son formidables. Incluyendo el título ‘Fear of sleep’ y ‘Ize of the world’. Pero no se tiene tan buena opinión del resto, según fuentes de su compañía.

Al parecer, la relación entre Julián Casablancas y Albert Hammond Jr. han mejorado. El hijo del gibraltareño convenció a Julián que era mejor grabar en su estudio neoyorkino, porque ahorraban mucho dinero.

A cambio, al parecer, Casablancas ha logrado que ni Albert ni ningún miembro del grupo estuvieran presentes cuando ponía la voz o doblaba la voz en los “backin tracks” de este cuarto álbum. Un gran logro, porque Casablancas se ponía muy nervioso y había constantes discusiones con Albert entre la pecera del estudio.

Los Strokes creo que siempre han estado sobrevalorados por una crítica empeñada en apoyarlos como lo “cool” de Nueva York, aunque lo cierto es que lo “cool” se ha desviado ahora a Brooklyn. Los tiempos cambian.

Pero creo que también necesitamos a los Strokes en esta gran batalla que se divisa para que no desaparezcan los grupos que utilizan guitarras y que piensan que todavía el ordenador no es la salvación de su música.

Abajo, una grabación de los Strokes en el estudio de Albert.