Es sabido que Elton John tiene un caracter que en ocasiones es impredecible. Ahora resulta que es verdad, cuando contó que le había pedido a Lady Gaga hacer con ella el tema del próximo .

Elton John fue el mismo que dijo que Madonna había hecho el peor tema de toda la saga Bond, con aquel estúpido ‘Die another day'.

Ahora se sabe que fue hace un mes en una fiesta, en que Lady Gaga conoció a Barbara Broccoli, la hija del gran fundador de la productora Eon, la propietaria de los derechos cinematográficos del 007.

La cantante, con todo su atrevimiento, se postuló para componer el próximo Bond, que será el número veintitrés de la serie.

Ayer, EON y MGM, que ha resuelto sus problemas legales, anunciaron el rodaje del nuevo James Bond, a partir de finales de año, con estreno, en noviembre, como siempre, pero del 2012. Lady Gaga lo sabía desde hacía un mes.

Quien también se había postulado era el cineasta birtánico, Sam Mendes, el creador de American Beauty, quizá el cineasta inglés con más prestigio, porque al hijastro de Broccoli, siempre prefiere a los directores con sabor británico.

También se saben los guionistas y David Arnold volverá con la partitura de la banda sonora. Por cierto, que Arnold este año es enorme candidato a los Oscars, con su brillante partitura de la última película de la serie Narnia.

Lady Gaga está condenada a entenderse con Arnold. En el episodio 22, Barbara cometió el error de no controlar a Jack White y Alicia Keys y el tema tampoco funcionó. Pero Bond ,¿con Lady Gaga?. Procuro pensar que no ocurrirá. Aún queda tiempo para que aparezca una nueva gran estrella.

Alguien dijo que desde que la hija de Broccoli tomó las riendas, cada vez Bond se parece menos a sí mismo. Eso es cierto.

Abajo, Jack White y Alicia Keys, con el último Bond, de la mediocre Quantum of Solace.