KURT COBAIN : SALEN A SUBASTA 6 MECHONES DE SU PELO ,FETICHISMO PURO

Escucha Kurt Cobain
en Amazon Music Unlimited (ad)

Iconic Auctions inició ayer 6 de mayo una subasta de diversos artefactos musicales de Led Zeppelin, The Beatles, Bob Dylan, Eric Clapton, Nirvana, y hasta seis mechones del cabello del propio Kurt Cobain.

Los mechones rubios del difunto líder de Nirvana forman parte de la descrita como «subasta de música increíble». Según el comunicado oficial de la compañía de subastas, los mechones provienen de un corte de pelo que Cobain se hizo en 1989 mientras estaba de gira para promocionar el LP debut de Nirvana, «Bleach».

El precio de salida de los seis mechones es de 2.500 dólares. 

How Nirvana Hinted at Future Greatness on 'Bleach'

Según indica la descripción:

“Este artefacto único en su tipo es completamente nuevo para el mercado y está acompañado por una impecable documentación de procedencia que incluye imágenes de Kurt posando con la mujer que le cortó el pelo, tijeras en mano y ¡una fantástica foto del cabello según está siendo cortado!».

Fue la «primera confidente» de Cobain, Tessa Osbourne, quien se lo cortó, antes de regalar los mechones a la artista de Seattle, Nicole DePolo, tras la muerte del cantante en 1994.

“Ella tenía la bolsa original con la nota de procedencia manuscrita: ’29/ 10/89: Tess cortó el cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Rd., Handsworth, Birmingham B202BU’ que se conserva con la guedeja de pelo completa original».

Kurt Cobain | Kurt cobain, Fotos de kurt cobain, Imágenes de musica

De DePolo, el cabello pasó directamente al experto y coleccionista de cabello más importante del mundo, John Reznikoff de University Archives, quien fue nombrado en el libro «Guinness World Records» de 2014 por tener la «colección de cabello histórico más grande del mundo».

La investigación de Iconic Auctions ha llegado a la conclusión de que se trata del único cabello Cobain que está disponible actualmente en el mercado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.