bob-dylan-mr-tambourine-man-cbs

El manuscrito original de “Mr. Tambourine Man” de va a ser subastado hoy en Los Angeles.

La letra de la canción está escrita en una hoja que fue arrancada de un cuaderno propiedad de Dylan, y fue vendida a un coleccionista neoyorquino. Se espera que el manuscrito alcance en la subasta 60.000 libras. En 2010, otra página de ese mismo cuaderno con la letra de ‘The Times They Are a-Changin' fue vendida por 250.000 libras esterlinas.

“Mr. Tambourine Man” fue publicada originalmente en el álbum de 1965 “Bringing It All Back Home”, LP en el que Bob Dylan inicia su evolución hacia el territorio del rock tras haber hecho cuatro discos de música neo folk.

Además ese “Hombre de la Pandereta” se puede considerar como una de las canciones fundacionales del folk-rok. le pusieron guitarras eléctricas (magníficas Rickenbackers) y la convirtieron en un Nº 1 de la música pop. Es famosa la anécdota que cuenta cuando Dylan escuchó la versión que hicieron The Byrds, dijo: “¡Si hasta se puede bailar!”.

Darren Julien, de Julien´s Auction, ha manifestado que “es una de las canciones más icónicas de Dylan, y ahora hay la oportunidad de poseer la página donde todo empezó”. Eso sí, al parecer la letra del manuscrito es ligeramente distinta a la de la versión grabada por Bob Dylan poco tiempo después.

Abajo “Mr. Tambourine Man” en versión acústica de Dylan en Newport 1964, y la versión eléctrica pop de los Byrds.

[youtube id=”OeP4FFr88SQ” width=”630″ height=”350″]

[youtube id=”vildn3x1-3o” width=”630″ height=”350″]