La guitarra Epiphone Wilshire de 1961 de Jimi Hendrix ha salido a la venta por 1 millón 25.000 dólares
Jimi Hendrix: recomendaciones
Según los informes, el difunto genio de la guitarra adquirió el instrumento a principios de 1963, cuando comenzó a tocar con King Casuals en el Club Del Morocco. Según TMZ, la guitarra se vio por última vez en 2008. Ahora, Moments in Time está vendiendo el instrumento en nombre de un coleccionista privado.
Esta no es la primera guitarra propiedad de Hendrix que se pone a la venta por una gran suma. En 2016, una guitarra de segunda mano que Hendrix supuestamente compró por 25 dólares se vendió por más de 200.000 libras esterlinas en una subasta.
En 2020, la rara guitarra eléctrica Sunburst japonesa sin marca de Hendrix de principios de los sesenta se vendió por 171,080 libras también en una subasta. Según Rolling Stone, la guitarra alcanzó casi cuatro veces más que su estimación previa a la subasta de 39.400 libras esterlinas.
El cuerpo del guitarrista fue encontrado en el Hotel Samarkand, al oeste de Londres, en el apartamento de su novia, la patinadora artística alemana Monika Dannemann.
La causa oficial de la muerte de Hendrix fue intoxicación por barbitúricos e inhalación de vómito. Sin embargo, en 2009, el ex ayudante de Hendrix, James “Tappy” Wright, afirmó que fue asesinado por su propio mánager, para cobrar millones de dólares de la póliza de seguro de vida de la estrella.
En su libro llamado “Rock Roadie”, Wright alegó que Jeffrey, considerado por muchos un mafioso y muerto en un accidente aéreo en 1973, le dijo dos años antes que Hendrix “valía más para él muerto que vivo”. Afirmó que Jeffrey había contratado una póliza de seguro de vida para el músico por valor de 2 millones de dólares (alrededor de 1,2 millones de libras esterlinas en ese momento), con él mismo como beneficiario.
Como en el caso de Brian Jones, no está nada clara la causa de la muerte de Hendrix. Hay quienes afirman que fue un suicidio, otros un terrible accidente, y muchos otros que fue asesinado por figuras del bajo mundo o agentes del servicio secreto.