Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALE A LA VENTA “SONGWRITER” DE JOHNNY CASH, SU NUEVO LP DE CANCIONES INÉDITAS

Escucha Johnny Cash
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mercury Nashville/UMe ha publicado este viernes un álbum completo de canciones inéditas de Johnny Cash titulado “Songwriter”.

Las grabaciones están tomadas de una serie de sesiones que el legendario cantante de country, rock, folk y gospel realizó en un estudio de Nashville en 1993, pero que quedaron archivadas desde entonces.

SALE A LA VENTA "SONGWRITER" DE JOHNNY CASH, SU NUEVO LP DE CANCIONES INÉDITAS

El hijo de Cash, John Carter Cash, decidió desenterrar esas grabaciones. Aisló las voces originales y reclutó a un grupo de antiguos compañeros de banda de Cash para completar la nueva colección de canciones.

En el momento de las sesiones de grabación originales, Cash estaba sin contrato discográfico, pero las pistas quedaron archivadas después de conocer a Rick Rubin y embarcarse en la ahora legendaria serie de álbumes “American Recordings”, uno de los momentos musicales más fuertes de toda la historia de Cash.

Después de encontrar las grabaciones, John Carter Cash y el productor David ‘Fergie’ Ferguson reunieron a músicos, entre ellos el guitarrista Marty Stuart, el bajista Dave Roe y al baterista Pete Abbott, en el ‘Cash Cabin’ en Hendersonville, Tennessee, donde escucharon las pistas de ‘Songwriter’. Finalmente se unieron para completarlo.

El álbum se compone de 11 originales de Johnny Cash,: hay canciones de amor, familia, dolor, belleza, salvación espiritual, supervivencia, redención y, por supuesto, algo del humor por el que Johnny era conocido, todo cantado con su inconfundible y característica voz. Una de ellas, ‘Spotlight’, cuenta con un solo de guitarra de Dan Auerbach de The Black Keys.

Anuncio

El anuncio del disco dice lo siguiente:

“A principios de 1993, Cash se encontró entre contratos en sus casi 40 años de carrera y grabó un álbum en los LSI Studios en Nashville de demos de canciones que había escrito durante muchos años. LSI en ese momento era propiedad de su yerno Mike Daniels y su hija Rosey, y quería ayudar económicamente a la familia y al mismo tiempo grabar algunas canciones especiales para él. No mucho después de la fructífera sesión, Johnny conoció al productor Rick Rubin, y las grabaciones fueron archivadas mientras los dos se embarcaban en una importante y prolífica asociación musical que revitalizó la carrera del Hombre de Negro que duraría el resto de su vida”.

El primer sencillo fue “Well Alright”, es una melodía alegre y contagiosa sobre cómo encontrar el amor exactamente en una lavandería. Con su letra humorística y ritmo vivo recuerda a los éxitos de Cash en los años 50, los de la era Sun Records, canciones dinámicas como “Get Rhythm”, “Big River” y “Cry! Cry! Cry!”.

Después, llegó “Spotlight” con Dan Auerbach de The Black Keys.

Johnny Cash Songwriter Track Listing:

1. Hello Out There
2. Spotlight
3. Drive On
4. I Love You Tonite
5. Have You Ever Been to Little Rock?
6. Well Alright
7. She Sang Sweet Baby James
8. Poor Valley Girl
9. Soldier Boy
10. Sing It Pretty Sue
11. Like A Soldier

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.