SADE FICHA A JOHN LEGEND

SADE FICHA A JOHN LEGENDPrimero la buena noticia. Sade ha fichado al gran John Legend para su banda y la gira norteamericana que comienza este mes de junio, que ella considera decisiva en su carrera.

John Legend tocará el piano, teclados, cantará con Sade y también cantará algunas de sus sensacionales canciones.

Es una magnífica idea. No sé a quien se le ha ocurrido de los dos, pero son las voces enigmáticas, bellas, excelentes para este compromiso.

Ahora, la mala noticia. El espectáculo de Sade es caro y Live Nation no ha considerado que Sade pudiera llenar ni muchos menos el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Palacio de los Deportes de Madrid. Creo que se equivocan.

Por supuesto, la España de Zapatero está secuestrada intelectual y económicamente, pero creo que Sade con John Legend es algo más que una pareja de culto. Sobre todo, pienso que Sade en nuestro país, siempre ha sido una elegida.

Sade, que está ensayando en Londres, con su banda, ha sentido mucha tristeza, porque España no esté incluida en su gira mundial. Entre otras cosas, porque ella vivió en Madrid casi cuatro años, cuando estuvo casado con Escola.

La gira europea y mundial, comienza el próximo viernes 29 de abril, en Niza, en Palacio N¡kia y recorre todos los paises europeos, incluidos los «no ricos», como la república checa y hasta la intervenida Irlanda. La gira europea acaba en Londres, y acaba el 31 de mayo en el O2.

En Junio comienza esa gira por Norteamérica con John Legend, como uno más de su excelente grupo.

Me da mucho pena lo que ocurre ene este país.

Abajo, Sade, con su último video, ‘Babyfather’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. pablobcn dice

    a mi tb julián. ahora es live nation quien decide. que lástima.

  2. tatiana dice

    sade con john Legend!!!!! vaya duo!!! que maravilla!!!!! y quién es el insustancial que cree que sade no llena el san jordi…venga ya, lo hubiese petado! vaya mierda de país.Mira, por lo menos parece que la gente se ha cansado de los triunfitos.Ahora toca que rebajen su amor por los flamenquitos, que a mí alguno me gusta, pero…

  3. tatiana dice

    cuanto más lo pienso…pena de país

  4. Pablo dice

    Sin intentar justificar la decisión de Live Nation, me imagino que tal y como está el panorama económico y social en España, con una piratería galopante y unas ventas de música en cualquier formato (incluido el digital), bajo mínimos, es hasta comprensible que una promotora no quiera arriesgarse con un espectáculo caro, aunque al igual que tú, Julián, pienso que como mínimo deberían haber apostado por algún recinto en España, ya no el palacios de los deportes, pero sí algo para 5 o 6.000 personas por lo menos.
    Esto es lo que tenemos por aquí, música choni, un nivel cultural cada vez más patético, sueldos cada vez más precarios, cada vez más recortes y prestaciones sociales, etc., etc., pero eso sí, somos campeones del mundo, que eso a nadie se le olvide. Pan y circo.

    Un saludo

  5. Pintxomusica dice

    ¿A qué viene lo de Zapatero, Julián? Ah, que con Aznar este país era una delicia cultural.

  6. Toojumpy dice

    Madre mía…que pena que no venga…. No se de quien será la culpa, pero no tiene ni idea de quien es Sade en España…. El mundo de la musica está cada vez peor…

  7. About the Weather dice

    La España de Zapatero es más o menos la misma que la España de Aznar. El problema de este país es un problema global, de todos nosotros. Entre otras cosas, hay mucha menos cultural musical de la que algunos se creen.

  8. JoseLuis dice

    LiveNation no arriesga ni un apice, pero es q yo creo q posiblemente lo q es llenar llenar a dia de hoy, con la apestosa musica q si llena en esta España Zpera, creo q no llenaría. La incultura española hace q los cuarentones esten mas mirandose la pela y los chavales apenas saben quien es Sade. Una autentica lastima. En España ya no llena ni Dios.
    Por cierto recordarle a Pintxomusica q en la epoca de Aznar si q vinieron grandes y mas a menudo, no por la cultura…si no xq la gente tenía mas dinero para gastar en conciertos.

  9. Carlos dice

    No entiendo las ganas de algunos por politizarlo todo y llevar el agua a su molino. La música es un negocio como otro cualquiera y la gente que domina el cotarro decide lo que le interesa en cada caso. Pero desde hace tiempo España es un destino preferente de los principales promotores y artistas.

    Por otra parte no hay que olvidar hechos tan remarcables como el de poder disfrutar desde hace 11 años de uno de los festivales más admirados a nivel internacional como es el Primavera Sound, capaz de juntar a más de 70.000 aficionados. Su cartel incluye este año, entre otros muchos nombres, a:

    miércoles 25 de mayo

    Echo & The Bunnymen performing Heaven Up Here & Crocodiles
    Caribou

    jueves 26 de mayo

    The Flaming Lips
    Grinderman
    Interpol
    P.I.L. (Public Image Limited)
    Suicide
    Sufjan Stevens

    viernes 27 de mayo

    Sufjan Stevens
    Belle & Sebastian
    Explosions In the Sky
    Low
    The National
    Pulp

    sábado 28 de mayo

    Animal Collective
    DJ Shadow
    Einstürzende Neubauten
    Fleet Foxes
    Mogwai
    PJ Harvey

    domingo 29 de mayo

    Me And The Bees
    My Teenage Stride
    BMX Bandits
    Mercury Rev perform Deserter’s Songs

  10. Estacion890 dice

    El problema de este pais no es Zapatero es de la clase del dinero que siempre ha andado fastidiando la pava y promoviendo que la gente no salga del borreguismo y la incultura de por vida. Lo de Sade es una auténtica pena, sino una decisión puramente chantajista de parte de compañías por el tema de las descargas. Me encanta el nuevo disco de Sade, me lo compre el primer dia que salió y algo carito por cierto, y sin embargo no dudo en descargar música.

  11. Hugo dice

    Quizá se equivoque Live nation, quizá no. El caso es que es hacen un cartel fabuloso.

  12. ARTUR dice

    El mismo perro con diferente collar!!! por favor no caigamos en intoxicaciones políticas. La música está por encima de todo eso, en fin, sería divagar mucho ahora al respecto de temas políticos-culturales. En España hay público para ver a Sade seguro, para llenar el Palau St. Jordi de Barcelona , creo que no, aunque quizás me equivoque.De todas maneras considero que cuando algo es potente sea indie o n, el Palau St. Jordi está disponible, por ejemplo Arcade Fire.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.