Primero la buena noticia. Sade ha fichado al gran John Legend para su banda y la gira norteamericana que comienza este mes de junio, que ella considera decisiva en su carrera.

John Legend tocará el piano, teclados, cantará con Sade y también cantará algunas de sus sensacionales canciones.

Es una magnífica idea. No sé a quien se le ha ocurrido de los dos, pero son las voces enigmáticas, bellas, excelentes para este compromiso.

Ahora, la mala noticia. El espectáculo de Sade es caro y Live Nation no ha considerado que Sade pudiera llenar ni muchos menos el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Palacio de los Deportes de Madrid. Creo que se equivocan.

Por supuesto, la España de Zapatero está secuestrada intelectual y económicamente, pero creo que Sade con John Legend es algo más que una pareja de culto. Sobre todo, pienso que Sade en nuestro país, siempre ha sido una elegida.

Sade, que está ensayando en Londres, con su banda, ha sentido mucha tristeza, porque España no esté incluida en su gira mundial. Entre otras cosas, porque ella vivió en Madrid casi cuatro años, cuando estuvo casado con Escola.

La gira europea y mundial, comienza el próximo viernes 29 de abril, en Niza, en Palacio N¡kia y recorre todos los paises europeos, incluidos los “no ricos”, como la república checa y hasta la intervenida Irlanda. La gira europea acaba en Londres, y acaba el 31 de mayo en el O2.

En Junio comienza esa gira por Norteamérica con John Legend, como uno más de su excelente grupo.

Me da mucho pena lo que ocurre ene este país.

Abajo, Sade, con su último video, ‘Babyfather'.