See the source image

Patrick Carney, baterista de The Black Keys, anuncia ‘Akron, Ohio’, el álbum debut de su nueva banda Sad Planets, y ha estrenado su primer single «Not Of This World».

Es el proyecto de Carney con el cantante John Petkovic (Guided by Voices, Death of Samantha, Sweet Apple, Cobra Verde). El trabajo incluye además la colaboración como invitado especial de J. Mascis de Dinosaur Jr.

El álbum va a ser publicado el 19 de abril vía Tee Pee Records. El tema inicial es una interesante canción muy influenciada por la psicodelia de los sesenta.

Un comunicado de prensa indica que Carney «toca la batería a veces, pero también añade sintetizadores a lo Eno y otros instrumentos en la mezcla».

Es una manera de cubrir el largo impasse de Black Keys, que no lanzan un álbum desde 2014 («Turn Blue»). El guitarrista y cantante Dan Auerbach ha estado ocupado en otra serie de proyectos, dejando a Black Keys un poco olvidados.

Auerbach ha estado ocupado produciendo a otros artistas, entre otras cosas el último álbum de Karen Elson, la ex esposa de su viejo rival, Jack White. También ha producido a Calvin Johnson y Cage The Elephant. Eso aparte de sus álbumes con The Arcs y los firmados en solitario.