SAD NIGHT DYNAMITE , EL EXTRAÑO Y MAGNIFICO DUO DE GLASTONBURY

SAD NIGHT DYNAMITE , EL EXTRAÑO Y MAGNIFICO DUO DE GLASTONBURYEste impresionante y sorprendente duo , Sad Night Dynamite , que proceden de las afueras de Glastonbury  precisamente ,  nunca encajaría perfectamente en un género.

Con el caos decadente del festival más grande y mejor que se apodera de ellos cada año, no es de extrañar que su debut homónimo sea un viaje de pesadilla a través del hip-hop, dub, Britpop, punk, electrónica y más.

Por ejemplo ‘Skully’ suena como una versión ampliada  de la obra del tema de  Gorillaz ‘Plastic Beach’, y la pequeña obra maestra  ‘Icy Violence’ suena  a The Streets o  Twenty One Pilots mientras que ‘Killshot’ es un retorcido himno de garaje. En cada canción surgen sorpresas .

 

Con versos que capturan la esencia siniestra de los primeros Eminem y un constante cambio  en las  voces, las rimas son tan extrañas como cada tema.

Las únicas pausas para respirar vienen en forma de poesía hablada al estilo talkin voice de Lou Reed.  Este es el resultado de un dúo deseconcertante y brillante , igualmente a gusto con el Gran -funk , el acid-jazz o  la psicodelia enloquecida

SAD NIGHT DYNAMITE , EL EXTRAÑO Y MAGNIFICO DUO DE GLASTONBURYEl puro experimentalismo de «Smoke Hole» , que es su último single, es un placer para los ídos y la  vista. Aparte de Slowthai y Death Grips, nadie más parece divertirse tanto con el género. Explicando la rareza, el SND dasegura :

«Queríamos que se sintiera como si estuvieras hundiéndote en tu propio cerebro: cuanto más te adentras en la canción, más profundamente caes en tu cabeza, por eso la canción se vuelve más extraño y más extraño. Lo escribimos ambos hipnotizados , así que más allá de eso no tiene mucho sentido ”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.