¿SACÓ BOWIE SU “LAZARUS” DE UN RELATO DE LEONORA CARRINGTON?

Anuncios

BBC Radio 6 Music - Mary Anne Hobbs, David Bowie: Vintage Key of Life, David Bowie: Vintage Key Of Life interview with Mary Anne Hobbs

La presentadora de radio Mary Anne Hobbs ha dado por la más pura casualidad con una nueva teoría sobre el significado del álbum "Blackstar" de David Bowie.

Lanzado pocos días antes de la muerte de Bowie en 2016, el disco incluía la canción "Lazarus", que también dio titulo a su musical. En su misterioso vídeo se pudo ver a Bowie con un vendaje que le tapaba los ojos, también en el clip de "Blackstar".

Leonora Carrington, la inglesa rebelde que soñó con ser mexicana
Leonora Carrington

La presentadora de BBC Radio 6 Music comunicó a sus oyentes cree que sabe de dónde podría haber salido la idea de Bowie para esta canción.

“El sábado estuve en el museo Tate Britain, tienen una pequeña y encantadora librería, y compré un libro de Leonora Carrington. A decir verdad, me gustó el diseño de la portada. Realmente no sabía nada de ella".

“Descubrí que nació muy cerca de mí en Chorley, Lancs en 1916, pero pasó la mayor parte de su vida en México. Era muy rebelde... y desafió a su padre para que se convirtiera en un pintor surrealista".

White Rabbits by Michåel Niåyesh

Hobbs continúa:

“Ella era autora de algunos cuentos muy extraños. La primera historia del libro se llama 'White Rabbits' y en esa historia hay un personaje que vive en un ático barroco entre montones y montones de conejos blancos. Él está hecho de estrellas, lleva un vendaje sobre los ojos y se llama Lázaro."

En el relato de Carrington se puede leer:

"La mujer siguió mi mirada y se rio entre dientes: "Ese es mi esposo, los niños solían llamarlo Lázaro". Al escuchar este nombre familiar, volvió su rostro hacia nosotros y vi que llevaba un vendaje sobre los ojos".

Aquí está completo.

Aunque de momento no se ha determinado si existe una conexión entre la historia de Carrington y  el álbum "Blackstar", con Bowie y su gran variedad de referencias artísticas no es nada descabellado que lo pudiese leer y le sirviese de inspiración.

 

Por otra parte, la semana pasada, se estrenó el primer tráiler oficial de "Stardust", la película que narra el primer viaje de Bowie a Estados Unidos en 1971, antes de hacerse famoso con Ziggy Stardust.

El actor y músico Johnny Flynn ha asumido la papeleta de encarnar a Bowie en un filme que no contiene música de Bowie por prohibición expresa de su hijo Duncan Jones, que hace mucho tiempo se desentendió por completo de la producción.

La película de Gabriel Range lo tiene difícil, y está luchando contra toda clase de elementos. Su planeado pase en el Festival de Cine de Tribeca tuvo que ser cancelado por la pandemia. Será el 25 de noviembre cuando en principio se estrene en cines de EE.UU. y en plataformas de streaming.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->