SACHA DISTEL : 15 AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN»CROONER» Y UNO DE LOS AMANTES DE BRIGITTE BARDOT

Hace justo quince  años, el 22 de julio de 2004, moría de cáncer . Tenía  71 años. El cantante murió en su casa de Rayol-Canadel-sur-Mer en Var , donde había ha residido  frente al mar. Enorme músico, un maravilloso «crooner»

SACHA DISTEL : 15 AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN"CROONER" Y UNO DE LOS AMANTES DE BRIGITTE BARDOT«Vendo manzanas, peras y scoubidou-bidou-ah» . Sacha tenía  sonrisa deslumbrante, una voz aterciopelada, , encantó a franceses y algunos  extranjeros con las pocas notas de su «Scoubidou».

 

La canción, compuesta a toda prisa por llenar un agujero de cinco minutos en un recital dado en diciembre de 1958 en Argel, se ha  «Con ‘Scoubidou’, la imagen de la porción de caballero playboy se ha desvanecido para dar paso a la de un crooner de verdad», decía con orgullo.

SACHA DISTEL : 15 AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN"CROONER" Y UNO DE LOS AMANTES DE BRIGITTE BARDOT

Hasta entonces, aparecía principalmente en las gacetas como la novia oficial de , aunque fue acreditado en 1951 con el «mejor guitarrista del año» por la prestigiosa revista Jazz Hot and Jazz Magazine.

Sacha, que quería ser el Sinatra francés , tenía  el swing en la piel, pero  sobre todo era un músico. Además de guitarrista ,  también ha estudiado piano, y más particularmente canto.

había nacido  el 29 de enero de 1933 en París, hijo de un ingeniero químico ruso blanco y una francesa judía y resistente.

Y siempre recordaba:

«Cuando era niño, caí en la ruleta  musical. Comencé a los catorce años , bajo la influencia de Henri Salvador, que estaba tocando en la orquesta de mi tío Ray Ventura. En aquellos días  ya quería ser cantante».

En 1952, realizó una pasantía en la publicación de música en Nueva York y, de vuelta en Francia, se convierte en el acompañante de Juliette Greco.

 Y recuerda que con ella. «

«Toqué en los clubes de jazz geniales, be-bop, y acompañamos a todas las estrellas de la época que aterrizaron en París: Bud Powell, Clifford Brown … Luego comencé a cantar».

Apodado «Mr. Scoubidou» por   también triunfó ccon  «Personnalité» (1959), «My beautiful hat» (1960, inspirado en «When the Saints Go Marchin’in», o «You’re the sun of my life» (1973, adaptación de Stevie Wonder «You Are the Sunshine of My Life»), que canta a duo con el amor de su vida .

 

Todo empezó al consentir  grabar un disco de la música escrita por Paul Misraki para la película de Roger Vadim «And God Created Woman», con Brigitte de gran protagonista.  Como no hay suficiente material musical en la banda sonora, la estrella de la película debe completar los espacios en blanco que indican la trama.

La Bardot llegó tarde una hora para la sesión de grabación. Enojado por la rabia, solo queda la mitad del tiempo de estudio, Sacha le ruega que se ponga a trabajar sin esperar. Los técnicos,más  Vadim y Ventura están petrificados. Brigitte es una estrella mundial. Sonriendo, le dijo al a Sacha:

«Tiene razón, no pierda el tiempo».

Luego le pide que la acompañe. La Bardot le cuenta  dice que acababa de comprar una casa de pescadores en la bahía de Canoubiers de Saint-Tropez. Y, dejándolo delante de ella, ella lo invita a visitarlo, «sin falta». Sacha toma el camino del pequeño puerto de Var, alquila un estudio sobre el restaurante L’Escale.

SACHA DISTEL : 15 AÑOS DE LA MUERTE DEL GRAN"CROONER" Y UNO DE LOS AMANTES DE BRIGITTE BARDOT

Recibido con una gran sonrisa y con los brazos abiertos, Sacha, sus buenos oficios realizados, propone retirarse. Brigitte insiste en llevarlos a cenar junto con sus amigas al restaurante del Hotel de la Ponche. Luego la pequeña banda va a bailar a L’Esquinade. Brigitte lleva a Sacha de vuelta a La Madrague. Y se incia el romance

Los siguientes meses tienen los colores del paraíso terrenal. De la mano, tumbados en el pontón, descansando en la playa, caminando por las calles, Brigitte y Sacha, viven el esplendor de su gran  , de una radiante alegría de vivir. Durante la noche, Sacha deja de ser un excelente guitarrista para convertirse en «el amante de Bardot».

Y legó a decir:

«La fama de Brigitte era tal que solo podía pasar por un chico que estaba tratando de hacerse un nombre».

Brigitte, que estaba de  gira con «Babette va a la guerra», está enamorada de su compañero de película , Jacques Charrier. En lSacha descubre el romance  y vuelve a recoger sus pertenencias. Es el verano de 1960. C´est fini»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.