SACHA BARON, DEMASIADO «CÓMICO» PARA ENCARNAR A FREDDIE MERCURY SEGÚN QUEEN

sacha-baron-cohen-borat-freddie-mercury

Eso ha dicho el guitarrista de Queen, más bien de lo que queda de Queen, Brian May.

Desde el principio Sacha Baron Cohen fue el elegido para hacer de Freddie Mercury en la película que quieren filmar Queen. Sin embargo este verano se anunció que Cohen abandonaba el proyecto. Ahora May ha dado explicaciones del por qué de ese abandono.

Básicamente Cohen y Queen no se ponían de acuerdo sobre la manera de enfocar la película, y finalmente Queen pensaron que Cohen es un actor que podría no ser bueno para el papel, que podía «distraer» al público de lo que importa: la figura de Freddie Mercury. Además Queen lo ven como un actor demasiado cómico, y han dicho que no quieren convertir el filme en una broma, en un chiste (lo que viene siendo de años a esta parte Queen, por otro lado).

«Es muy difícil hablar porque le debemos a Sacha mucho. Tenía mucho entusiasmo por el proyecto y realmente nos ayudó en las primeras fases de la película. Pero al final sentimos que su presencia sería una gran distracción».

«Lo que nos llevó a esa conclusión fueron las tres últimas películas que ha hecho («El Dictador», «Les Miserables» y «Hugo»), en las que hace destacadas actuaciones pero son actuaciones muy Sacha Baron Cohen y pensamos que no tiene que haber distracción en la película de Freddie. El hombre que interprete a Freddie , tienes que creer que realmente es Freddie. Y no pensamos que eso realmente podría suceder con Sacha. No es una crítica a su talento ni mucho menos. . . Es sólo la sensación de que no iba a funcionar, que las piezas no encajaban».

May además ha negado que Sacha Baron Cohen saliera de mala manera de la película, o que hayan tenido problemas con él. Brian ha manifestado que es una vergüenza que se hayan inventado un montón de historias sensacionalistas al respecto que no son reales, y ha dejado claro que son amigos y que es posible que si colaboren con él en algún proyecto futuro.

El guitarrista de Queen también ha comentado que la película va por buen camino y que están cercanos a firmar con el sustituto de Cohen. May no quiere revelar de momento que actor dará vida al añorado Freddie, aunque Roger Taylor, batería del grupo, ha dicho este fin de semana que lo más seguro es que al final sea Ben Whishaw («Skyfall»).

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. nerk dice

    Que tonteria,grandes comicos han hecho dramas y han triunfado como jim carrey en el show de truman,bill murray en lost in translation,robin williams en el club de los poetas muertos y muchos mas,
    un error si no sigue en el proyecto por este motivo.

  2. Manu D dice

    Esto demuestra la falta de gusto y estilo de lo que queda de Queen. En sus comedias, Cohen demuestra ser un actor increíble, con una visión inteligente e incisiva del mundo. Pero May and company deben de estar obsesionados con realizar una película que ensalce a Mercury de forma solemne. No habrán soportado que Cohen, con su portentosa inteligencia, haya calado a Mercury como lo que en realidad era, un músico de enorme talento e increíble voz y con un importante componente de mega-loca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.