UN SACERDOTE DISCULPA DE BLASFEMIA A KANYE WEST

kanye

Esta polémica recuerda un poco al “más famosos que Jesucristo” de John Lennon. Solo que Lennon se lo dijo a una amiga suya periodista en petit comité, y la controversia de parte del título de una canción “I´m a God” (“Soy un Dios”), para algunos sacrílego.

El Padre Mateo Moretz, director adjunto de la Iglesia Episcopal de San Bartolomé en Manhattan, ha manifestado que la gente debería “dar un descanso a Kanye” a propósito de las controvertida letra de la canción.

Además ha disculpado a West de blasfemia. En sus series web “Father Matthew Presents” , ha citado el salmo 82 de la Biblia, que dice:

“Vosotros sois dioses/ Y todos vosotros sois hijos del Más Alto”.

El Padre ha explicado que incluso en la Biblia dice que los hombres somos dioses, así que no ve problema en que Kanye diga ser un dios. Otra cosa sería que dijera “I´m God” (“Soy Dios”), pero, en su opinión, el numeral cambia el sentido de la frase totalmente. Moretz piensa que por eso West utiliza el numeral, porque se sabe hijo de Dios.

Continuando con su interpretación, Moretz dijo: «Él dice que Jesús es el más alto, pero Kanye no puede dejar de pensar en sí mismo como el número dos … El más cercano. Forma parte de la mafia de Jesús. Jesús es el padrino y él es el general, el segundo al mando.»

En fin, curiosa salida siciliana. Curiosa interpretación.

También ha comentado que la adoración por parte de sus fans puede haberle dado a West un complejo mesiánico. «Se da cuenta de que en el sistema cultural es un ídolo. Es una celebridad. Una divinidad. Todo el mundo lo ama. Ellos le adoran. Le dan todos los premios, todo el dinero que quiera, todas las mujeres que quiera … Es increíble.»

«Den a Kanye un descanso. Es una cuestión pesada y profunda. Se trata de la oración, el valor, la idolatría, y él está luchando contra todo esto.  ¿Podría usted lidiar con esto?  ¿Sería usted capaz de resistirlo?»

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.