SA DINGDING, LA BJORK CHINA

SA DINGDING, LA BJORK CHINAHe oido y leido tantas docenas de veces que muy pronto vamos a tener una estrella china que arrase en todo el mundo, que jamás me lo he creido.

El pasado 22 de mayo, la china de ascendencia Han, llamada Sa Dingding estuvo en Madrid  actuando con un show diferente y excelente. No pude verla actuar, porque estaba en Londres grabando.

Pero ahora me he oido con tranquilidad su segundo álbum, el primero que ha distribuido en todo el mundo el sello Universal, como aspirante a conquistar otros mercados, y la verdad es que me ha sorprendio.

El álbum se titula «Tiandi Hi», aunque el nombre internacional es «Haha Lili». Es una extraña mezcla de folk de sus raices mongolas, mezclado con una bases más o menos de este tipo.

Pero lo que más me gusta es su voz, aguda, penetrante. Tiene mucho talento. Y los agudos con su voz llegan a tesituras increíbles.

[ad#adsense-300×250]Las comparaciones son idiotas, pero si hubiera que compararla con alguien pues la candidata sería . Pero no tiene mucho que ver, la verdad.

La producción, el sonido, todo es magnífico. Álbum más que recomendable.

Plasticos y Decibelios tiene una vocación de casi cuarenta años de descubrir siempre todo lo que pueda ser bueno, porque nuestro lema no cambia nunca: si lo nuevo es bueno, dos veces bueno.

Abajo, el video de su tema estrella, ‘Ha ha Lili’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. arturo dice

    gran descubrimiento, a mi me tiene embelesado, de momento ya me he comprado un disco por la play.com con que no te digo mas!

  2. Masjota dice

    Creo que el álbum se llama «Harmony». Al menos así viene en Spotify. Saludos.

  3. craicheck dice

    Muy buenas.

    Eso de «las comparaciones son odiosas» viene muy bien al comentario de esta cantante china, que no esta mal, pero que no es nada del otro mundo: tener que estar buscando a quien te recuerda o a quien se parece, vamos, me parece ridiculo. Bjork solo hay una, dejemos las cosas como estan. Veremos a ver que hace mas adelante y escuchar mas cosas.

    Un saludo.

  4. luis cifer dice

    uff esto huela a proyecto de laboratorio (chino) a la legua, muy producido y retocado (como le gusta a Julián), pero en China hay cientos de cantantes femeninas con esa voz..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.