S.O.S DEL PRESIDENTE DE LA MUSICA EN EL REINO UNIDO POR EL BREXITLa ruptura del Reino Unido con la Unión Europea podría tener graves efectos  para los artistas británicos en  gira

El presidente  de UK Music advirtió que el Brexit podría representar un  supremo riesgo para la industria de la música en vivo y los actos de gira del país.

En una carta a mayo, Michael Dugher, CEO de UK Music, la organización paraguas que representa a grupos de la industria como PRS (Performing Right Society), PPL (Phonographic Performance Limited) y BPI (British Phonographic Industry), dijo que Brexit podría amenazar e incluso destrozar el desarrollo del talento musical en Gran Bretaña.

Dice el presidente:

S.O.S DEL PRESIDENTE DE LA MUSICA EN EL REINO UNIDO POR EL BREXIT

“El final de la libre circulación  para los músicos pondrá en grave riesgo  a nuestro sector de música en vivo, que crece rápidamente, que genera alrededor de mil millones al año para la economía del Reino Unido. La costosa burocracia hará que las giras sean simplemente inviables para muchos artistas que necesitan ganarse la vida y ofrece un golpe de martillo al desarrollo del futuro, el talento británico líder en el mundo”.

Continuó destacando el impacto potencial de Brexit en los músicos extranjeros que visitan el Reino Unido:

“Los músicos del Reino Unido deben poder moverse con rapidez, a menudo con poca antelación, a través de Europa para aceptar ofertas de trabajo, mientras que los músicos en el extranjero necesitan libertades similares para venir a tocar en nuestros estudios de grabación de renombre mundial, locales de música de base o circuito de festivales.

Y sentencia:

“El reloj está corriendo. “Necesitamos poner fin a la incertidumbre y un compromiso urgente y claro del Gobierno para mantener la libertad de trabajar para la industria musical”.

Etá claro que con el Brexit , la música en el Reino Unido se pega no uno, sino dos tiros en los pies