Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RYUICHI SAKAMOTO TRANSMITE SU POSIBLE ÚLTIMO CONCIERTO

j okik

El compositor y músico japonés Ryuichi Sakamoto transmitió un concierto pregrabado el domingo que dijo “puede ser el último” debido a su continua batalla contra el cáncer.

Recomendaciones: Ryuchi Sakamoto

Sakamoto, famoso por sus bandas sonoras de películas y por su trabajo en los 70 y 80 con la banda de música electrónica Yellow Magic Orchestra, reveló en junio que está luchando contra el cáncer en etapa 4. Previamente que tuvo cáncer de garganta en 2014 y cáncer de recto en 2021.

Las imágenes del concierto de piano, en el centro de transmisión de NHK en Shibuya, se transmitieron a unos 30 países y regiones, incluidos Japón, Asia y Europa.

En él, el hombre de 70 años ganador de un Oscar a la Mejor BSO por “El Último Emperador” en 1988, interpretó 13 de sus composiciones, incluido el tema principal de la película de 1983 “Merry Christmas, Mr. Lawrence”, “Tong Poo” de su trabajo con la YMO y música de un nuevo disco que se lanzará en enero.

Después del concierto, Sakamoto manifestó que ha sido la primera vez que toca muchas de esas canciones solo en el piano y que lo ha sentido como una “nueva frontera” para él.

Anuncio

Debido a que el compositor continúa en tratamiento y no tiene la energía para realizar un concierto completo, fue grabando las canciones por separado y el producto final se editó en conjunto.

El concierto se transmitirá cuatro veces, y los espectadores en Japón podrán verlo por última vez el lunes por la mañana, mientras que en Estados Unidos podrán hacerlo hasta el domingo por la tarde.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.