Plásticos y Decibelios

Anuncios

RYUICHI SAKAMOTO, MUY GRAVE CON UN CÁNCER EN FASE IV

Ryuchi Sakamoto: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
30
30
17,01 EUR 13,11 EUR

Quiere morir con las botas puestas, como lo hicieron sus admirados Bach y Debussy, ha declarado el compositor y músico japonés Ryuichi Sakamoto, que ha anunciado que lucha contra un cáncer en fase IV, con pronóstico incierto y complicado.

El compositor Ryuichi Sakamoto anuncia que su cáncer está en fase cuatro

Sakamoto es uno de los creadores japoneses más internacionales y reconocidos, artífice de una obra grande y compleja, Comenzó en la Yellow Magic Orchestra y se especializó en la creación de bandas sonoras para películas por las que ha recibido numerosos premios. En el recuerdo de todos ‘Merry Christmas Mr. Lawrence’ (1983) o ‘The Last Emperor’, por la que ganó un Oscar.

Anuncios

La revista literaria Shincho ha anunciado la mala noticia esta semana. El pianista sufrió un cáncer de garganta en 2014 del que afortunadamente se pudo recuperar, pero a principios de 2021 reveló que tenía un cáncer colorrectal, que se ha acabado extendiendo a otros órganos.

Al parecer se ha tenido que someter a seis cirugías en el último año, incluyendo una de 20 horas para tratar de eliminar un tumor primario en el recto y otros por metástasis.

The Quietus | News | Ryuichi Sakamoto's Debut Solo Album To Be Reissued

“Ahora que tengo de nuevo cáncer a los 70 años, no sé algunas veces podré ver la Luna llena en mi vida, pero mientras tanto, deseo seguir componiendo hasta el último momento, al igual que hicieron Bach y Debussy, a los que tengo gran admiración”, ha declarado Sakamoto.

Sakamoto ha hecho estas declaraciones en referencia a un nuevo proyecto en colaboración con Shincho, titulado ‘¿cuántas veces más veré la Luna llena?’, en el que pretende continuar sus memorias, hablar de sus proyectos y como es vivir con cáncer.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RYUICHI SAKAMOTO, MUY GRAVE CON UN CÁNCER EN FASE IV

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.