Plásticos y Decibelios

RYUCHI SAKAMOTO DIO SU ÚLTIMO CONCIERTO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ryuichi Sakamoto ha interpretado  el que posiblemente sea su último concierto,  tras su diagnóstico de cáncer.

El año pasado, el elogiado compositor y fundador de la Yellow Magic Orchestra, fue diagnosticado con cáncer por segunda vez en una década . A Sakamoto se le diagnosticó originalmente cáncer de garganta en 2014 , que ahora está en remisión, pero compartió detalles de un cáncer de recto en 2021.

RYUCHI SAKAMOTO DIO SU ÚLTIMO CONCIERTOEn ese momento, el compositor manifestó su ambición de seguir haciendo música “por un tiempo más” mientras “vive junto al cáncer”, y este mes presentó un nuevo concierto transmitido en vivo, titulado ‘Ryuichi Sakamoto: Playing the Piano 2022′ e inventó de cuatro actuaciones separadas empalmadas.

Reflexionando sobre el concierto en un comunicado en su sitio web oficial , el compositor dijo:

“Realmente se me han caído las fuerzas, por lo que un concierto normal de una hora a noventa minutos sería muy difícil. Como resultado, lo grabé canción por canción y lo edité en conjunto para que pueda presentarse como un concierto regular, lo que creo que puede ser placentero de la manera normal.”

Y epílogo:

“No tengo la energía para hacer conciertos en vivo… Esta podría ser la última vez que me verán actuar de esta manera”.

Anuncio

El mes pasado, Sakamoto anunció ’12’ , su primer álbum de estudio sin banda sonora en casi seis años.El álbum está programado para publicarse  el 17 de enero a través de Milan Records, y es l continuación a ‘async’ de 2017. Se grabó a lo largo de 2021 y 2022, con cada una de sus docenas de pistas tituladas después de las fechas en que fueron escritas.

Sakamoto se ha mantenido ocupado desde que llegó ‘async’ en 2017, grabando bandas sonoras para una variedad de proyectos de cine y televisión. Esos han incluido el episodio de Black Mirror de 2019 ‘Smithereens’ y la película de Netflix del año pasado Beckett . El mes pasado, Sakamoto lanzó una banda sonora para la serie de anime de Netflix Exception .

Este mes también vio el lanzamiento de un álbum tributo a Sakamoto titulado ‘To The Moon And Back’,  lanzado a través de Milan Records, incluye reelaboraciones de las canciones de Sakamoto por Thundercat (cuya “remodelación” de ‘Thousand Knives’ se lanzó recientemente ), Devonté Hynes ( Blood Orange ), Fennesz, the Cinematic Orchestra y más.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RYUCHI SAKAMOTO DIO SU ÚLTIMO CONCIERTO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Afortunadamente hace años tuve la oportunidad de verlo en directo interpretando con su piano, y todavía se me pone la carne de gallina todavía recordándolo.

    Estos dias precisamente he estando escuchando su album Left Handed Dream.

    De mio trio de ases, Morricone, Badalamenti y Sakamoto, ya solo nos queda el. Esperemos que sea por mucho tiempo.

    Uno de mis objetivos en esta vida es conseguir las discografías completas de los tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.