RYAN TEDDER :" AL POP LO ESTAN MATANDO POR CULPA DE LOS FALSOS PLAGIOS"Ryan Tedder , el gran autor y líder de One Republic , que ha escrito algunos de los éxitos más grandes del pop, incluyendo Halo de Beyonce, Happier de Ed Sheeran y, para su propia banda OneRepublic, Counting Stars, asegura  que el pop está en peligro de ser ahogado  por el aumento de los casos  de plagio , en los de derechos de autor.

Y advierte:

«Las probabilidades de ser demandado son tan altas, que vamos a llegar a un punto en el que nadie pueda escribir nada, porque todo se derivará de otra cosa. Es simplemente ridículo».

Ryan Tedder dice que el plagio no suele ser deliberado.

«Acabo de hacer un disco con Sam Smith y mencioné el tema de Stay With Me Thing con Tom Petty». Y sam me dijo:’Ryan, con Dios como testigo, ¿había escuchado esa canción antes? Probablemente. ¿Pero sabes qué tan joven soy? Tengo 25 años. ¡No crecí escuchando a Tom Petty!’ 

Si bien Tedder «nunca tuvo una demanda», evitó por poco su contribución al nuevo single de los Jonas Brothers, Sucker, que muchas personas compararon con el tema de  Portugal The Man’s Feel It Still.

RYAN TEDDER :" AL POP LO ESTAN MATANDO POR CULPA DE LOS FALSOS PLAGIOS"

Y recuerda:

«Tuvimos que gastar miles de dólares en musicólogos solo para verificar el hecho de que no hicimos referencia a la canción. Conozco a John  de Portugal The Man, y nunca lo mencionó, lo que me dice que probablemente el editor esté tratando de hacer un chantaje. Fuimos  5,000 dólares más pobres porque tuvimos que contratar a todas estas personas para probar que no había ningún caso».

Mientras tanto, OneRepublic está involucrado tangencialmente en una disputa entre el DJ Arty de Rusia y el productor de danza Marshmello.

Dejando de lado los derechos de autor, Tedder ha vuelto al estudio con OneRepublic después de un descanso de dos años y medio de la banda.

Su nuevo single, Rescue Me, fue lanzado el viernes, . Personalmente, no me gusta mucho el tema, pero Ryan sabe hacer éxitos.