ryan

La vida de Ryan

Se ha anunciado que “Gimme Something Good”, el nuevo single de , va a ser el primero de una serie de discos de 7 pulgadas.

Es el primer material que va a entregar el cantante norteamericano en mucho tiempo, su LP anterior, “Ashes & Fire”, es de 2011.

Buenas noticias, porque Adams parecía desaparecido en combate. Pasó de ser una de las figuras más prometedoras del panorama del rock americano del nuevo milenio a casi el ostracismo. Entre 2002 y 2005 editó 7 álbumes nada menos. Un fenético ritmo que no supo, o pudo, aguantar. En los últimos 3 años, apenas ha sacado un disco en directo y un Lp con la banda punk Pornography, en el que toca pero no canta. Un divertimento.

Junto a la canción titular del single va a ir “I Just Might”, ambas van a ser editadas por su propio sello Pax-Am el próximo 1 de julio. Además Paste ha informado de que ya hay un Lp completo que estará en las tiendas a finales de año.

En los últimos tiempos Adams ha trabajado con Jenny Lewis, ha co-producido su nuevo álbum “The Voyager” junto a Beck y el compañero de Jenny, Jonathan Rice, un trabajo que saldrá a la venta el 28 de julio en el Reino Unido.

ryanlewis

Ryan Adams con Jenny Lewis

También trabajó el año pasado con Fall Out Boy, un disco de 8 canciones titulado “Pax Am Days”, grabado en su Pax Am Studio de Hollywood en tan sólo dos días.

Ahora parece que Ryan Adams deja atrás unos años en los que ha preferido las colaboraciones con amigos, para intentar reflotar una carrera como solista un tanto venida a menos.

Ryan-Adams (1)