Ryan-Adams-ACL

Ryan Adams va a publicar este otoño su decimosexto álbum de estudio, y aunque parece que el disco tan sólo contendrá 11 canciones, Adams ha asegurado tener muchas más.

“Literalmente 80”, le ha soltado a Entertainment Weekly. Y ha añadido: “¡Probablemente más!”.

Ante tamaña fertilidad compositiva, Adams se va a tener que enfrentar a una ardua labor de filtro y selección, a no ser que medie un poco la exageración, que también podría ser.

Donde ponía como influencias principales cuando comenzó a trabajar en el álbum (Bruce Springsteen, The Smiths) pone ahora a Bruce Hornsby y AC/DC. Las influencias de Adams son muchas y variadas, y no las esconde.

Y dice que la clave para él, y para su nuevo disco, ha sido escuchar “Fly On The Wall” de los australianos. Le ha hecho ver la luz.

1401x788-Ryan-Adams

“Soy un alma relativamente complicada en lo creativo. No creo que haya nada malo en ello. Creo que el reto para mí – el pico del Everest, para mí- es contar esta historia en 11 canciones, contar esta parte de mi vida en 11 canciones. ¿Cómo  puedo hacer un disco verdaderamente distinto, que nadie escucha y decir: ‘Esa es la verdad de principio a fin’. “Así que es como un ejercicio. Apesta al principio. Pero luego entras en ello”. 

Tiene 80 canciones, pero no título de momento para un disco que tiene fecha de lanzamiento para el 4 de noviembre.