| Escucha Ryan Adams en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ryan Adams sigue su camino y poco parece importarle lo que digan los demás, apela a la edad para dejar claro que le da igual, si te gusta lo tomas y si no lo dejas.
Al menos ha vuelto, parecía desaparecido en combate. Pasó de ser una de las figuras más prometedoras del panorama del rock americano del nuevo milenio a casi el ostracismo. Entre 2002 y 2005 editó 8 álbumes nada menos. Un fenético ritmo que no supo, o pudo, aguantar. En los últimos 3 años, apenas ha sacado un disco en directo y un Lp con la banda punk Pornography, en el que toca pero no canta. Apenas un divertimento.
El cantante de Jacksonville dice que regresa en una dirección más personal en su próximo, decimocuarto álbum de estudio que llegará a las tiendas el 8 de septiembre, un LP que ha grabado en sus estudios Pax-Am de Los Angeles. Adams lo ha producido y lo va a editar en su propio sello Pax-Am.
“Soy demasiado viejo para preocuparme de a quien le gustan mis discos. Es todo mentira de todos modos. La gente juzga los discos, pero la música es eterna. Me gusta ‘Be Here Now’ de Oasis. Ni siquiera me importa si a Noel Gallagher no le gusta o no, porque ¿sabes qué? Dame un par de temazos y el disco me encantará.”
Lo más curioso es que asegura haberse gastado 100.00o dólares o más en una versión del disco en la que ha tenido al legendario Glyn Johns (ingeniero de sonido de Beatles, Stones, etc…), pero decidió desecharlo porque “era un proceso lento, mierda adulta. He acabado con eso”.
Curioso, porque el adelanto del LP, “Gimme Something Good” (abajo) suena bastante estándar, cuasi A.O.R.