RYAN ADAMS & MANDY MOORE, LA EXTRAÑA PAREJA

Me gusta L.A. Weekly, el semanario gratuito. Quizá, porque me gusta mucho Los Angeles, incluso para vivir, aunque no se lo crea nadie.

El otro día lo leí a través de la web y encontré una rara entrevista con Ryan Admas, el insolente, el rebelde , que parece haber sido domado por una actriz juvenil  como Mandy Moore, que ha hecho películas de críos y más bien de dudosa racionalidad.

Nadie entendió como Ryan le gustó la chica. Se casó con ella hace más de dos años , en Savannah , en marzo y todavía viven aparentemente juntos , con dos gatos y un perro, en Runyon Canyon, en las colinas de Hollywood.

Mandy Moore incluso ha metido a en Sony , su compañía discográfica, tras quedarse Ryan sin compañía discográfica. Lost highway records  casi pierde la camisa por su culpa, empeñado en sacar un disco cada cinco meses, con una productividad absurda.

Una facilidad para componer que deslucía, aunque ni mucho menos es un mal compositor.

Esa es la faceta que más me gusta de Ryan, que incluso parece que ha dejado de beber como bebía antes, al borde del delirium tremens, cuando lo conocí en Londres hace seis años.

Ashes and Fire, el album de su resurrección,  dice Ryan en L.A. Weekly que es un disco acerca del tiempo. Que manera de mentir. Rezuma amor por todos lados, devoción diría por Mandy Moore.

Cuando se lo dice el periodista se rebota y dice que el album habla sobre todo del espacio tiempo, que se trata de acercar al tiempo y que ni habla de su vida personal y que se niega a decir una sóla palabra de Mandy Moore. ¿Por qué?. ¿Le da verguenza que sea su esposa?. No entiendo a estos rebeldes del alma , que luego son conejitos entre faldas.

Pues, bien.

El album está producido por Glyn Johns, el maestro. Dice Ryan que es por un viejo disco que Johns le grabó a Muddy Waters.

Tiene absolutamente el lado acústico, su lado más personal. Su estatura en su vida se recopila en Come Home, aunque el mejor tema con diferencia es Chains of Love. ¿Está encadenado al amor de Mandy Moore?.Si se lo preguntas te hablará del poder de los volcanes. Cualquier cosa.

Pero su amor durará si este album tiene éxito. Me temo. Creo que  lo tiene difícil no es un album fácil de consumir.

De todas formas, Chains of love ha entrado en la lista de favoritos de PLASTICOS Y DECIBELIOS