See the source image

Rush, el más legendario power trío de Canadá, un grupo que supo reunir lo mejor del hard y del progresivo y entregarlo con frescura, ultra flexibilidad e imaginación. Alex Lifeson, Geddy Leey Neil Peart han anunciado un nuevo libro que documenta la carrera completa de Rush.

Desde los orígenes de la banda en 1968, hasta enero del año pasado, momento en que lo dejaron correr, el libro se centra sobre todo en el periodo 1974- 2015 de los creadores de álbumes clásicos del rock como “2112”, “A Farewell To Kings”, “Hemispheres” o “Moving Pictures”.

El volúmen lleva por título “Rush: Wandering The Face Of The Earth – The Official Touring History”, y ha sido recopilado por Skip Daly y Eric Hansen en una edición totalmente respaldada por la banda.

El libro de 416 páginas incluirá todos los setlists de Rush, así como una relación de las bandas que se unieron a ellos en el camino y toda clase de fotografías inéditas. Saldrá a la venta el 15 de octubre vía Insight Editions, con prólogo de Les Claypool de Primus y epílogo de Stewart Copeland, batería de The Police.

RUSH, UNA LEYENDA CANADIENSE CON LIBRO

Una sinopsis de la obra dice:

“Alex Lifeson, Geddy Lee y Neil Peart actuaron juntos por primera vez ante una audiencia de 11.000 personas en 1974. Cuarenta años después, su última gira vendió más de 442.000 entradas. Esta es la historia de todo lo que ocurrió enmedio. Esta es la historia de Rush”.

“El libro cubre la histórica carrera de Rush, desde sus humildes comienzos como banda de bar del área de Toronto tocando en los gimnasios de la escuela secundaria, hasta convertirse en uno de las bandas en vivo más solicitadas del mundo, vendiendo todas las entradas de grandes arenas alrededor del globo”.

“Este libro incluye cada setlist, cada teloneo, y cada momento notable meticulosamente investigado y examinado por la misma banda. Junto con imágenes espectaculares, nunca antes vistas, este es el compendio obligatorio para los fans de Rush”.

Aunque no comunicaron oficialmente su separación definitiva hasta enero de 2018, Rush hicieron su último concierto en Los Ángeles el 1 de agosto de 2015, como cierre de su gira R40.