LA RUPTURA DE SUPERGRASS

Escucha Supergrass
en Amazon Music Unlimited (ad)

Esta mañana, Supergrass han dado a conocer un comunicado en que se dice que ya no existen como grupo, que la separación es oficial, aunque harán cuatro conciertos de despedida en junio -de momento- con cita final en París, el día 11.

Curiosamente, hace unos días, el batería Danny Goffey, de Supergrass le envíaba un mensaje al bajista, Nick Quinn, en que le recreminaba que realmente él era el problema.

Su septimo y nuevo álbum, «Release the Drones», que estaba a punto de publicarse dicen ahora que se va a retrasar unos meses. No hace mucho, Gaz y Goffey hicieron un álbum interesante, producido por Nigel Godrich, con el nombre de Hotrats.

Tras 17 años de existencia, todo ha acabado como el rosario de la aurora Vía crucis que comenzó desde que la EMI decidió no prorrogarles el contrato.

Siempre nos gustó el grupo, la voz, las composiciones de Gaz Coombers, autentica alma del grupo y quizá se haya hartado de tantas discusiones en el grupo.

Sin comentarios
  1. Javier dice

    A mí Supergrass nunca terminaron de convencerme. Cuando la prensa británica habló maravillas de su primer disco, me dejé llevar y lo compré: me pareció un álbum simplón, obvio y manido. Pero el segundo fue bastante mejor, fueron más arriesgados y había algunos temas formidables; aunque, en mi caso, no lo suficiente como para seguirle la pista al grupo a partir del tercer disco.

    En todo caso, Supergrass son una buena muestra de que el llamado «britpop» fue bastante más que Blur y Oasis. Allí hubo de todo, siendo quizá el único rasgo en común la recuperación de referentes genuinamente británicos (Beatles, Rolling Stones, Kinks, Bowie, Smiths, etc.) frente al rock americano que había explotado a principios de los noventa.

    A mí hubo cosas del britpop que me repugnaron, pero otras me apasionaron. Animo a quienes no conozcan a grupos menos populares pero maravillosos como The Boo Radleys o Geneva a que investiguen sobre ellos. Yo los conocí en Plásticos y Decibelios, y le estoy agradecido a Julián por ello.

  2. caguenross dice

    ¡Una verdadera pena! Gaz tiene mucho talento y el grupo tenía personalidad propia (además de ser mejor que lo que muchos dicen… EMI incluido).

    Casualmente me he pasado los 3 últimos días escuchando casi toda la discografía de Supergrass sin saber que esto podría suceder inminentemente…

    En fin

    DEP

  3. Burnage dice

    Oasis, Blur, Pulp, Suede, Supergrass, Kula Shaker, Ocean Colour Scene, Boo Radleys, etc. ¿pero alguien duda hoy que el Britpop fue una puta maravilla? (la verdad es que me alegra que, viendo «el panorama musical» que tenemos hoy en día, nos demos cuenta de la suerte que tuvimos muchos viviendo la eclosión de todas esas bandas).

  4. juan fdez dice

    Primero Oasis y ahora Supergrass, vaya año llevo. Les pude ver este verano y siempre he pensado que es un grupo muy infravalorado. Time! St Petesburg!

  5. toni dice

    es una lastima! pero por lo menos han grabado un ultimo album! el 7º! espero que no se echen atras y lo saquen!

  6. james dice

    Todavía recuerdo como con Plásticos y Decibelios allá por el 96 y con 13 años descubrí el maravilloso álbum «In It For The Money», hoy en día sigo pensando que es uno de los mejores álbumes de los 90.

    Es una auténtica pena que se separen, este grupo siempre ha tenido algo especial en sus canciones que los hacía únicos y geniales. Estoy seguro de que los hermanos Gaz y Rob Coombes seguirán componiendo música, y ojalá ese álbum «póstumo» salga a la venta.

    Vaya 2010… Oasis y Supergrass dicen adiós

  7. juan dice

    Lamento muchísimo que se separen, me encanta Supergrass, siempre infravalorados pero genuinos, su directo es genial y en persona no pueden ser más simpáticos. Ni la separación de oasis (mi banda favorita) me ha dado tanta pena, supergrass seguían frescos como el primer día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.