Kate Bush ha compartido un mensaje de agradecimiento a los fans después de que su canción ‘Running Up That Hill’ continúe su espectacular resurgimiento llegando a un billón inglés, mil millones, de reproducciones.
Kate Bush: recomendaciones
Ha habido un gran interés renovado en el sencillo de 1985 después de que apareciera de manera destacada en la cuarta temporada de Stranger Things, que se lanzó en Netflix en dos volúmenes el verano pasado.
Desde entonces, su segunda ola de popularidad ha crecido y crecido, y ahora alcanza los mil millones de reproducciones en Spotify.
Bush ha publicado un mensaje poco común en su sitio web:
“¡Mil millones de transmisiones! Tengo la imagen de un río que de repente se desborda y se convierte en muchos, muchos afluentes, mil millones de arroyos, en su camino hacia el mar. Cada uno de estos arroyos es uno de vosotros…”.
“¡Gracias! Muchas gracias por enviar esta canción en un viaje tan increíblemente asombroso. Estoy impresionada”.
El año pasado, se informó que se estimaba que Bush había ganado 1.9 millones de libras en ingresos por streaming con ‘Running Up That Hill’ después de que apareciera en la serie Stranger Things 4.
Mientras daba una rara entrevista a Woman’s Hour de BBC Radio 4 este verano, Bush calificó el auge de su canción como “extraordinario” y dijo que era “muy especial” para ella que el público más joven la escuchara.
‘Running Up That Hill’ estuvo entre las canciones más reproducidas en el Reino Unido el año pasado, y también ocupó el puesto número seis en el Top 10 de canciones más populares en el Reino Unido en TikTok para 2022.