«RUBBERBAND», EL LP INÉDITO DE MILES DAVIS, SALDRÁ EN SEPTIEMBRE

"RUBBERBAND", EL LP INÉDITO DE MILES DAVIS, SALDRÁ EN SEPTIEMBRE

En 1985 Miles Davis comenzó a grabar un álbum llamado «Rubberband» que tenía que ser su primer álbum para el sello Warner Bros después de su salida de Columbia, pero el disco fue finalmente archivado. Ahora Rhino anuncia su edición para el 6 de septiembre.

Aunque su primer álbum para Warner fue finalmente «Tutu» en 1986, el cambio cultural de los 80 tuvo un enorme impacto en el proceso de escritura de Miles y el lanzamiento de esta grabación en la que introducía ritmos funk y soul fue cancelado en beneficio de «Tutu». Una pena, porque estaba planeado que los cantantes Al Jarreau y Chaka Khan pusieran sus voces a lo largo y ancho del disco.

Pero cada corte de Miles Davis para «Rubberband» resultó ser una obra de arte, y la grabación acabó siendo rescatada. Los productores de Miles de entonces, Randy Hall y Attala Zane Giles, se empeñaron en ello, concluyendo recientemente el disco con el sobrino de Davis, Vince Wilburn Jr., como batería de aquellos temas grabados en 1985 y tristemente archivados.

Lo remataron limpiamente con una pintura original del propio Miles en portada.

See the source image

El tema principal del álbum ya fue lanzado el año pasado en un EP homónimo, pero ahora, para solaz de aficionados al buen jazz y a la obra de Miles, Rhino ha anunciado que finalmente verá la luz el álbum completo. Tendrán que esperar, eso sí, para el festín hasta el 6 de septiembre.

En el LP, que incluye 11 temas, hay algunos toques modernos, como las voces de las cantantes Lalah Hathaway (hija de la leyenda del soul Donny Hathaway) y la cantante de R & B y jazz Ledisi.

Rubberband tracklist:

01 Rubberband of Life [ft. Ledisi]
02 This Is It
03 Paradise
04 So Emotional [ft. Lalah Hathaway]
05 Give It Up
06 Maze
07 Carnival Time
08 I Love What We Make Together [ft. Randy Hall]
09 See I See
10 Echoes in Time/The Wrinkle
11 Rubberband

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.