ROYAL BLOOD, LOS WHITE STRIPES INGLESES

p01qdlcw

Cada día , las circunstancias de la vida musical se empeñan en confirmar a Jack White como un profeta del rock, un genio.

La idea de un duo formado con un guitarrista y un batería no sólo fue genial para sus White Stripes. Es que Black Keys se aprovecharon de la formula maravillosamente.

Ahora, los nuevos White Stripes, es decir un grupo, un duo con un potente guitarrista-cantante y un batería llegan de Brighton .

Se llaman Royal Blood y Warner Records, cuando los fichó, sabía que estaban condenados al éxito.

Dicho y hecho, el primer álbum, la "opera prima" apareció en Inglaterra el pasado día 25 de agosto. Pues, bien, ahora, ahora mismo, es el disco más vendido del Reino Unido.

RB_AlbumBW_600

¿Como suenan Royal Blood ?. Pues, aunque la formula es la de White, el recorrido parece más cercano a Led Zeppelin.

A veces, el buen bajista y mejor cantante que es Mike Kerr se asemeja a Robert Plant de manera descarada. Tiene mucha personalidad, aunque lo imite. Su compañero ,Ben Thatcher , su batería ,es menos impactante , pero tampoco está mal.

Royal-blood

El album insólitamente se deja oir de tirón. No es que estemos ante una obra maestra, pero debo reconocer que el rock no está muerto en Inglaterra con la aparición de esta Sangre Real de Brighton. Su White Royal Blood.

Este es el tema que más nos gusta del debut:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. heja dice

    Este disco es de lo mejorcito del año

  2. Hugo dice

    Eso mismo pensé yo, que el rock no estaba muerto. Mike Kerr es cantante y bajista, incluso venden lo del rock sin guitarras. Y no es pop como Keane en sus primeros tiempos, aunque siempre hay trucos, no?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.