Plásticos y Decibelios

ROY KAFRI Y SU SORPRENDENTE VÍDEO META-ROCK DE PORTADAS ANIMADAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Depeche ModeImagine Dragons: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ultra
Ultra
17,17 EUR

300x169-Screen Shot 2014-10-21 at 3.55.27 PM

 

Está dando mucho que hablar “Makoyero” de Roy Kafri, pero no por la música sino por su clip basado por entero en fundas de álbumes clásicos de la historia del pop y el rock. Un curioso y divertido vídeo.

“Revolver” de The Beatles, “Aladdin Sane” de David Bowie,  “Nashville Skyline” y “Highway 61 Revisired” de Bob Dylan, todos quieren cantar la canción de Kafri. Sobre todo Prince desde la portada de su LP homónimo de 1979.

Y muchísimos más, entre otros, pueden verse álbumes de Jacques Brel, Aretha Franklin, Elton John, Smiths, Lou Reed, Carole King, Abba, Simon and Garfunkel, Serge Gainsbourg y Jane Birkin, Françoise Hardy, Jeff Buckley, Madonna, Run DMC, Michael Jackson, el camello de Camel, y hasta los hombres dándose la mano de “Wish You Were Here” de Pink Floyd, uno tras otro gesticulando “Makoyero”.

Y el divertido detalle de una banana de Velvet Underground que no se pela, se pone pocha, negra.

“Makoyero” forma parte de “Acowpella Beatbox”, el nuevo disco del cantante israelí Roy Kafri y el sorprendente vídeo es obra de Vania Heymann, estudiante de segundo en la escuela de arte y diseño de Bezalel.

Anuncio

 

 

No es la primera vez que Heymann demuestra su creativo uso del medio, el año pasado estrenó su vídeo interactivo de “Like a Rolling Stone de Bob Dylan, que permitía a los espectadores cambiar de canal a lo largo de la canción. Muchos vídeos en uno, o un vídeo con multitud de formas e imágenes. Una maravilla.

Se ha comentado que “Makoyero”, es un vídeo reminiscente del hilarante y ultraviolento “Battle of The Albumm Covers” de 2007. Además, curiosamente, ambos hacen uso de la portada de un álbum de Lionel Richie, de “Thriller” de Michael Jackson, y del citado “Wish You Were Here”.

Pero lo mejor del vídeo es que va hacia atrás en el tiempo, y al final sabemos el principio de la historia, de donde salen esos discos y a quién pertenecieron. La moraleja final es muy sencilla. No lo desvelamos para no destripar el vídeo (arriba). Y de propina ese loquísimo, apocalíptico, “Battle Of The Album Covers” que, literalmente, no dejaba títere con cabeza.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ROY KAFRI Y SU SORPRENDENTE VÍDEO META-ROCK DE PORTADAS ANIMADAS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.