Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ROY HARPER RECUERDA CUANDO LED ZEPPELIN SE CONVIRTIÓ EN UN “MONSTRUO”

Recomendaciones: Led Zeppelin

Bestseller No. 1
Zeppelin - El coloso del aire
Zeppelin - El coloso del aire
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Michael York, Elke Sommer, Peter Carsten (Actores); Etienne Périer (Director)

El cantante y compositor Roy Harper recordó cuando vio entre bastidores cómo sus buenos amigos de Led Zeppelin tomaron por sorpresa los Estados Unidos en 1973, y de que manera la banda se convirtió en un “monstruo” durante aquel célebre viaje por carretera.

Harper es el  cantante folk que cantó “Have a Cigar” en el álbum de Pink Floyd, “Wish You Were Here” y el gran amigo de Jimmy Page, al que éste le dedicó el tema “Hats Off  To (Roy) Harper” en el disco “Led Zeppelin III”.

2013RoyHarperPA-18237169181113

El artista folk rock de culto, el autor de “I Hate The White Men”, formó parte de un séquito conocido como la “unidad de protección emocional” de Zeppelin y fue testigo de cómo los espectáculos se hacían más grandes y poderosos, culminando en los tres enormes conciertos en el Madison Square Garden que se fusionaron en la película y álbum doble “The Song Remains the Same”, tres años después.

“‘Único es una de esas palabras como ‘genio’ que se utilizan mucho, pero Zeppelin eran únicos”, le ha dicho Harper a la revista Uncut en una conversación.

“Atrajeron a una multitud por el mordisco, el puro mordisco que tenían. Se convirtió en una cosa, un monstruo que caminaba y hablaba, y a medida que los lugares se hacían más grandes, ellos se volvían mejores, más pesados, porque podían ejercer el control”.

“Fue una especie de magia y tú eras lanzado a la siguiente semana. Prestaba atención, porque se exigía atención. No era lo mismo que estar en Inglaterra. No podías lograr eso en el Marquee Club”.

Anuncio

ROY HARPER RECUERDA CUANDO LED ZEPPELIN SE CONVIRTIÓ EN UN "MONSTRUO"

Pin by Susana Solari on wholelottaled | Robert plant led zeppelin, Led zeppelin, Robert plant

En el mismo artículo, el afamado productor e ingeniero de rock Eddie Kramer compartió su recuerdo de la grabación de los espectáculos del Madison Square Garden desde el exterior en el Mobile Studio Truck de Wally Heider.

“Estaba en el camión con las manos en el fader y, de repente, comenzó a moverse hacia arriba y hacia abajo. Fue como un terremoto. La audiencia se estaba volviendo loca, vitoreando y pateando. Cuando puedes sentir a 20.000 personas saltando de un lado a otro… bueno, eso te da un momento para recordar”.

Cazado en vivo: Led Zeppelin, ¿realidad o ficción? - Alberto Mazcuñán - RockFM

Sin embargo, el cantante de la banda, Robert Plant, reflexionó sobre que Led Zeppelin no estaban muy seguros de que la gira resultara tan victoriosa como lo fue.

“Ninguno de nosotros sabía realmente lo que estábamos haciendo. Habíamos tenido mucho éxito, pero no deducíamos que fueramos a tener más éxito a medida que pasaba el tiempo. Queríamos pasar el tiempo haciéndolo correctamente y fueron unos años bien empleados”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.