Lorde: recomendaciones
Roy Harper, el cantante folk que cantó “Have a Cigar” en el álbum de Pink Floyd , “Wish you were here” y el gran amigo de Jimmy Page, al que le dedicó el tema “Hats off to (Roy) Harper, en el disco Led Zeppelin III , ha ido a juicio , acusado de delitos sexuales contra una niña de 11 años de edad.
Roy Harper cumple hoy 80 años. Abusó de la niña a mediados de los años 1970 y, además, asaltó indecentemente a una chica joven de 16 años de edad en 1980. Esto eRA de lo que se le acusa en Worcester, que es un Tribunal de la Corona. Pero se libró de los cargos, gracias a sus abogados. Pero siempre ha pesado en su biografía.
La chica más joven declaró ante la Corte, que sólo tenía once años cuando fue forzada en dos ocasiones y durante su vida ha tenido que luchar contra el alcohol y había intentado dos veces el suicidio.
Roy Harper, de Rossmore, cerca de Clonakilty, County Cork, Irlanda, negó hasta 10 cargos.
Roy Harper no es precisamente un artista despreciable, tan comercial como Gary Glitter. Todo lo contrario. Excepcional letrista y con un folk muy avanzado, con toques incluidos de Miles Davis. Jimmy Page era un loco de su música . Sobre todo, con el excepcional disco “Stormcoock”, que hablaba precisamente de su infinita sexualidad.
Poco después, Robert Plant y Jimmy Page, en el tercer álbum de Led Zeppelin le escribían el tema “Sombreros , fuera”, para Roy Harper.
También Dave Gilmour era un loco de aquel folk rock autenticamente revolucionario en el sello Harvest, el mismo de Pink Floyd. Roy Harper cantó excepcionalmente bien “Have a cigar” del disco de los Floyd, “Wish you were here”