ROY HARPER, EL AMIGO DE LED ZEPPELIN Y PINK FLOYD, OTRO PEDERASTA

2013RoyHarperPA-18237169181113

Roy Harper, el  cantante folk que cantó «Have a Cigar» en el álbum de Pink Floyd , «Wish you were here» y el gran amigo de Jimmy Page, al que le dedicó el tema «Hats off  to (Roy) Harper, en el disco Led Zeppelin III , ha ido a juicio , acusado de delitos sexuales contra una niña de 11 años de edad.

Roy Harper, que tiene ahora  73 años, abusó de la joven a mediados de los años 1970 y, además, asaltó indecentemente a una chica joven de 16 años de edad en 1980. Esto es de lo que se le acusa en Worcester, que es un Tribunal de la Corona.

La chica más joven declaró ante la Corte, que sólo tenía once años cuando fue forzada en dos ocasiones y durante su vida ha tenido que luchar contra el alcohol y había intentado dos veces el suicidio.

wenn3601800Harper600

Roy  Harper, de Rossmore, cerca de Clonakilty, County Cork, Irlanda, niega hasta 10 cargos.

El cantautor niega cuatro cargos de asalto indecente, cuatro de indecencia con un menor y dos de tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Los fiscales alegan que el  Harper cometió nueve delitos contra la autora más joven,  en la década de 1970 y un delito contra la niña mayor en una dirección en Hereford , en 1980.

En la apertura de la causa en su contra, el fiscal Anthony Potter dijo que se alegaron varios delitos más  contra la chica más joven que se produjeron cerca de la casa del cantante en aquellos tiempos , cerca de Marden, Herefordshire.

El fiscal señaló:

«Las acusaciones abarcan un período de tiempo cuando él estaba en la cima del mundo y realmente era alguien en la industria de la música, hasta un periodo más tarde en que  Harper estaba luchando con dificultades financieras».

041110-01451

Roy Harper no es precisamente un artista despreciable, tan comercial como Gary Glitter. Todo lo contrario. Excepcional letrista y con un folk muy avanzado, con toques incluidos de Miles Davis. Jimmy Page era un loco de su música . Sobre todo, con el excepcional disco «Stormcoock», que hablaba precisamente de su infinita sexualidad.

Poco después, Robert Plant y Jimmy Page, en el tercer álbum de Led Zeppelin le escribían el tema «Sombreros , fuera», para Roy Harper.

También Dave Gilmour era un loco de aquel folk rock autenticamente revolucionario en el sello Harvest, el mismo de Pink Floyd. Roy Harper cantó excepcionalmente bien «Have a cigar» del disco de los Floyd, «Wish you were here»

Roy Harper and David Gilmour

El juicio, que se espera que dure unas dos semanas, fue aplazado hasta el Miércoles.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.