ROWLAND “BOON” GOULD DE LEVEL 42 SE SUICIDÓ

Resultado de imagen de Rowland 'Boon' Gould

Tal y como informamos en PYD en marzo Rowland Gould, conocido como Boon, murió en casa de un amigo en Uffculme, Devon. Ahora se ha sabido que el miembro fundador del grupo pop ochentero Level 42 se suicidó según ha dictaminado una forense.

Según la investigación, le habían diagnosticado trastorno bipolar y había sufrido depresión toda su vida. Level 42 tuvo varios éxitos, incluyendo "Lessons In Love" y "Running In The Family".

Deborah Archer, forense asistente en Exeter, ha explicado: "Boon tenía una historia difícil y compleja que creo que afectó negativamente su salud mental".

"Enfrentó estos problemas a veces sin ser completamente abierto y honesto con sus familiares y amigos sobre el grado de sufrimiento que estaba pasando".

Resultado de imagen de Rowland 'Boon' Gould

La forense ha dicho que Gould probó diferentes tipos de terapia pero no encontró nada que le funcionara de modo habitual. Probablemente su actitud se debía a su "deseo de no molestar a los demás y la naturaleza profundamente arraigada de sus problemas, junto con una tendencia a automedicarse".

Moira Gould, viuda del músico, dijo que su esposo había sido abierto sobre sus problemas de salud mental durante su matrimonio de 17 años. "Hablaba sobre lo agotador que era ser él".

El Dr. Clare Matthews, su médico de cabecera, dijo: "Se convirtió en un exitoso guitarrista de rock y llevó un estilo de vida caracterizado por el consumo excesivo de alcohol, el abuso de cocaína y los problemas de salud mental que finalmente lo llevaron a retirarse del negocio de la música".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.