LA ROUX YA TRABAJA EN EL QUE SERÁ SU TERCER ÁLBUM

LA ROUX YA TRABAJA EN EL QUE SERÁ SU TERCER ÁLBUM

 

Elly Jackson ya trabaja en un nuevo disco, el que será su tercer álbum tras «Trouble In Paradise» de 2014 y su debut publicado en 2009.

Sin embargo, una cosa si tiene clara con respecto a ese tercer trabajo, que no se quiere eternizar componiéndolo y grabándolo como le ocurrió con el anterior:

«He estado escribiendo algunas cosas, y comprobando a donde va. A través de una especie de plantearme cosas y después escuchar la música, en lugar de tratar de poner esa música directamente en mi trabajo».

 

DSC_0206_1000

 

«Soy mucho más independiente ahora y no tengo ninguna batalla con nadie, lo cual es muy refrescante. La música va a sonar mucho más libre y «soulful», conmovedora. No estoy diciendo conmovedora de una manera clásica, yo no voy a hacer un disco de «soul» lleno de baladas, y trabajar con Rick Rubin. Ese no es mi rollo. Siempre he querido hacer algo futurista. Quiero que este disco sea ser mucho más innovador y tenga la emoción clásica del soul, pero que aún así sea futurista e innovador. No quiero moverme musicalmente hacia viejos estilos en absoluto».

Quizá se refiera a encarar el soul o el funk como lo hizo David Bowie en «Young Americans» o «Station To Station», pero ahora, para lo que tendría que olvidarse de tanto guiño revivalista a los 80’s.

 

9749991_LaRoux05

 

Elly se quejó mucho de la escasa atención que su compañía discográfica (Polydor) prestó a su estimulante, «Trouble In Paradise», uno de los mejores discos del verano pasado. Sin embargo, asegura que a la larga esa falta de promoción ha sido una experiencia positiva para ella.

Piensa que quizá querían números uno, sin preocuparse mucho por conseguirlos, sin importarles mucho en el fondo si el disco triunfa comercialmente o no.

«La frustración es que no te sientes como la promesa de la que se te ha hecho protagonista».

 

LA ROUX YA TRABAJA EN EL QUE SERÁ SU TERCER ÁLBUM

 

«Por supuesto que me encantaría que más personas hubieran escuchado ‘Trouble …’, pero no importa. Lo importante es que las personas que lo oyeron me entiendan ahora como algo diferente. Creo que parte a mí siempre supo que sería un disco de transición. Es sólo un pequeño trozo de algo mucho más grande que tengo que seguir añadiendo, y esa es la parte emocionante».

no se rinde, va a intentar que en esa tercera próxima ocasión las cosas funcionen mejor, de un modo más acorde a sus aspiraciones y expectativas, para lo cual tendría que hacer pasar por el aro a su discográfica para que echase toda la carne en el asador.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.