ha anunciado la edición de su álbum de debut en solitario.

El multi-instrumentista, compositor, productor y miembro fundador de la banda neoyorquina , ha anunciado que publicará ‘HalfLight‘ el próximo 8 de septiembre en una edición especial en doble vinilo (con 4 canciones extra y tarjeta de descarga como plus), en CD y en digital.

La reputación de Rostam en el mundo de la música ha subido como la espuma después de haber producido discos a HAIMFrank OceanSolange y Charli XCX.

Hijo de refugiados iraníes, Rostam Batmanglij nació en 1.983 en Washington DC y estudió música clásica en la Universidad de Columbia. El año en que terminaba la carrera se unió a Vampire Weekend, que en poco tiempo se convertían en la nueva sensación afro-pop.

Pero Rostam es demasiado inquieto como para ser hombre de un solo grupo, y también formó la banda Discovery. Su faceta como productor completa uno de los perfiles nuevos más completos e interesantes para insuflar algo de nueva vida a la música futura. Suena de maravilla, a gran pop.

Resultado de imagen de rostam batmanglij

‘Half-Light' ha sido compuesto, interpretado y grabado íntegramente por Rostam en su estudio de Los Ángeles. Ha explicado que el título del LP tiene que ver con la raza y el sexo:

“Cada vez es más habitual hablar de “doble” en lugar de “mitad” para referirnos a un origen étnico mixto. Cualquier hijo de inmigrantes ha podido experimentar la dicotomía entre significar el doble o la mitad de una nacionalidad. En mi caso además, se suma otra indeterminación: Mi condición gay en un mundo heterosexual”.

El LP incluye sus dos últimos singles “Gwan” y “Bike Dream”.

Half-Light TRACKLIST

01 . Sumer
02 . Bike dream 
03 . Half-Light (feat. Kelly Zutrau)
04 . Thatch snow
05 . Wood 
06 . Never going to catch me
07 . Dont let it get to you 
09 . Hold you (feat. Angel Deradoorian)
10 .  When
11 . Rudy
12 . Warning intruders
13 . EOS 
14 . Gwan 
15 . Don’t let it get to you (reprise)

Double VINYL EXCLUSIVE tracks

16 . Welcoming the Betrayers
17 . Another Room
18 . Oh You’ve Got To
19 . Arc