Joe Perry de Aerosmith y Ronnie Wood de los Rolling Stones han sido anunciados como artistas adicionales en los próximos conciertos tributo a Jeff Beck programados para el 22 y 23 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres.
Jeff Beck: recomendaciones
Los conciertos están encabezados por el predecesor de Beck en los Yardbirds, Eric Clapton. Los invitados previamente confirmados incluyen al ex cantante de Jeff Beck Group, Rod Stewart, Billy Gibbons, Derek Trucks, John McLaughlin, Joss Stone, Gary Clark Jr., Doyle Bramhall, Robert Randolph, Imelda May y Johnny Depp.
Beck murió en enero después de contraer meningitis bacteriana. Tenía 78 años.
La última vez que Wood, a su vez también ex miembro de Jeff Beck Group, tocó con Beck fue en 2018 cuando Wood estaba trabajando en su álbum tributo en directo a Chuck Berry.
Wood recuerda:
“Bajó con Johnny Depp, Imelda May estaba cantando. Tocamos un poco de blues. En el escenario a él le gustaba tomar el primer plano. Le gustaba que lo escucharan. Realmente lo voy a extrañar”.
“Jeff Beck era el Salvador Dalí de la guitarra”, escribió Joe Perry en Instagram tras la noticia de la muerte de Beck.
“Verlo tocar fue escuchar al máximo alquimista de seis cuerdas creando magia en un mundo propio. Con su fallecimiento, el mundo es un lugar más pobre”.
Las entradas para los dos próximos conciertos están agotadas. Según un comunicado de prensa anterior, los ingresos excedentes de los espectáculos se donarán a Folly Wildlife Rescue en Kent, Reino Unido, un guiño a las causas ambientales tan caras a Beck.