RONNIE WOOD RECIBE EL HONOR FREEDOM OF THE CITY OF LONDON

Ronnie Wood ha sido honrado con el galardón Freedom of the City of London. El guitarrista de los Rolling Stones confirmó ayer el premio en una nota escrita a mano que compartió en su sitio web.

Wood dijo en la nota que ha sentido «humilde y honrado» de recibirlo, y recordó en su mensaje su educación en Londres.

RONNIE WOOD RECIBE EL HONOR FREEDOM OF THE CITY OF LONDON

«Cuando era niño, veía la ciudad desde los canales y a lo largo de los años la he visto desde muchas perspectivas diferentes».

“A pesar de que mi carrera en la música y el arte me ha llevado por todo el mundo, nunca me siento más feliz que cuando llego a casa, a esta gran ciudad donde nací».

“Es una sorpresa encantadora ser reconocido con este premio y me ha enorgullecido a mí, a Sally [Humphreys, su esposa] y a mis gemelas Alice y Gracie”.

Es el reconocimiento a una brillante carrera como músico desde los años sesenta hasta nuestros días. Desde los tiempos de The Birds hasta sus décadas con los Rolling Stones, además de su trabajo en solitario y como pintor.

Hasta 1996 el honor Freedom of the City of London sólo era concedido a ciudadanos británicos o de la Commonwealth, para pasar a abrirse a personalidades de todo el planeta.

El honor tiene sus orígenes nada menos que en 1237, siendo una de las ceremonias tradicionales más antiguas que se conservan hoy en día. Wood ha dicho que espera poder asistir en persona a su entrega «cuando las circunstancias lo permitan».

La última música en la que ha participado Ronnie Wood ha sido con Imelda May y Noel Gallagher en el sencillo «Just One Kiss». Wood tocó la guitarra en la canción, y May comentó sobre su contribución:

“Es simplemente feliz de estar ahí. Es contagioso. Es rápido, muy concentrado y sabe intuitivamente cuándo algo está funcionando».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.