RONNIE WOOD PUBLICARÁ SUS DIARIOS DE ADOLESCENTE

37294-4582

Algo que puede ser muy interesante, fresco y distinto. Que puede mostrar la manera de pensar de uno de los protagonistas del rock inglés en sus inicios, de chaval. Su único problema podría consistir en la auto censura. Son los diarios que escribió Ronnie Wood en 1965, cuando tenía diecisiete años.

El libro se llama 'How Can It Be? A Rock & Roll Diary', y lo editará en mayo Genesis Publications. Por entonces Ronald David Wood era el guitarra de The Birds, un excelente grupo inglés de R&B anterior a su casi homónimo americano The Byrds con y griega.

Birds-2899

"Supongo que mi propio mundo privado está en este diario. Esta agenda muestra el calendario increíble que tenía. Estábamos viajando a lo largo y ancho del país todos los días. Con los jóvenes de nuestro lado, era una aventura continua. Nuestra increíble energía fue suficiente para hacernos cargo de ese trabajo todas las noches de la semana."

"Fue suficiente para perseguir a las chicas, lo suficiente como para escribir canciones, lo suficiente para ensayar y lo suficiente para viajar. Todo se fue, todo el tiempo."

the-creation-midway-down-german-7-ps_9193457

Curiosamente la tirada de ''¿Cómo puedo ser? Un diario de Rock & Roll' estará limitada a 1.965 copias. Es lo que va a sacar Ronnie tras su autobiografía 'Ronnie', publicada en 2007.

The Birds fue uno de esos grupos que habría merecido mejor suerte, apenas publicaron cuatro singles con cosas tan buenas como su versión monumental de "Leaving Here" o de "No Good Without You Baby", mucha Motown, porque The Birds era un grupo de la órbita mod, y algún original como "You Are On My Mind", la primera composición publicada de Ron Wood.

Poco después de escribir esos diarios, el grupo se separó y Ron recaló brevemente en The Creation, en 1967 pasó a tocar el bajo en The Jeff Beck Group y a principios de los 70, también con Rod Stewart de cantante, a ser guitarra de Faces y de ahí a los Rolling Stones a mediados de la década.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.